Ganar para asaltar el liderato

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Coruxo puede ser líder en caso de lograr la victoria ante el Covadonga y que el Pontevedra no sea capaz de ganar en su visita al campo del Oviedo B.

Los de Michel Alonso viajan a tierras asturianas con el objetivo de traerse los tres puntos ante el colista Covadonga que desde que se iniciara la competición ha salido derrotado hasta en cinco ocasiones del Álvarez Rabanal. Los ovetenses no conocen todavía la victoria en esta segunda fase, donde tan solo han logrado un punto ante el Guijuelo tras remontar dos tantos en contras con sendos penaltis favorables jugando como local.

Situación a priori propicia para que los vigueses puedan asaltar el feudo asturiano y colocarse como líderes provisionales en la mañana del domingo a la espera de lo que sea capaz de hacer el líder Pontevedra ante el Oviedo B en El Requexón. Un duelo a cara de perro entre primero y tercero donde los azulones no querrán dejar pasar la oportunidad de seguir aspirando a los dos primeros puestos y los del Lérez afianzar sus opciones y mantener el liderato. El Coruxo no conoce la derrota en esta segunda fase y se han entrenado durante la semana con gran intensidad preparando el duelo ante los asturianos para tratar de mantenerse en esa línea. Michel Alonso conocía también esta semana que no podrá contar con Borja Yebra que sufre una rotura fibrilar y Amigo, que sufre una fractura en una de sus manos. A esto habrá de sumarle las ausencia ya consabida de Esteban, aunque sin lesión de gravedad confirmada, y Manu que cumple ciclo de tarjetas y se pierde el partido por sanción. Entra en la convocatoria el jugador en edad cadete, Pablo.

El rival

Los ovetenses conscientes de que ya no tienen opciones de eludir el descenso a Tercera RFEF. El mayor aliciente de para ellos en este partido es que puedan echar un cable a los equipos asturianos que pelean por la salvación. El encargado de la contienda será el extremeño Gargantilla Fernández.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp