Gianfranco Gazzaniga: «Hay que seguir adelante y apostar por el Racing»

comparte

Los ferrolanos volvieron a la senda del triunfo en un partido en el que tuvieron que emplearse a fondo teniendo que remontar un tanto inicial en el primer minuto

El Racing saboreó por fin los tres puntos en 2022 en un partido en el que a pesar de recibir al Tudelano, que está hundido en la tabla con tan solo once puntos, el conjunto de Cristóbal Parralo necesitó remar a contracorriente desde el inicio para poder ganar a la escuadra navarra. La jugada del gol de los visitantes, fue un fallo de Yeferson Quintana en el que su intento de despeje se introdujo en la meta de Gazzaniga. El portero italoargentino aclaró que no fue por falta de comunicación sino por un golpe de mala suerte. «Siempre le digo a los defensores que si ven que puedo llegar medio forzado, ante la duda, despejen fuera. Yeferson tuvo la mala suerte de que se patinó y quedamos los dos intermedios. Son cosas que pasan y sí hubo comunicación, pero él tomó esa decisión y no pasa nada», subraya Gazzaniga.

Al equipo como le viene ocurriendo últimamente le costó entrar al partido en el primer tiempo. El gol en propia puerta hizo que apareciesen las dudas y que la presión aumentase, aunque el conjunto verde, pudo reponerse con el paso de los minutos al revés inicial. «Desde que nos hicieron el gol nos vinimos muy arriba porque teníamos que ganar. Todo el primer tiempo el equipo hizo un trabajo espectacular y en la segunda parte fueron llegando los frutos. El estado físico que tenemos es brutal y lo hemos sabido solventar«

Demasiados riesgos atrás

El riesgo de que el Tudelano pudiese marcar el segundo fue continuo hasta que los ferrolanos cerraron el partido al final, por ello, los jugadores estuvieron intranquilos con demasiados precipitaciones a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. «Hay veces que tienes que arriesgar para salir jugando desde atrás. Solemos perder balones, no somos el Barcelona, pero esa es la puesta en escena que tiene el equipo de jugar desde atrás. El equipo trabaja para sacar así el balón y cuando no se pueda pegaremos un pelotazo arriba», indica Gazzaniga.

La lluvia que cayó durante la segunda mitad no fue un aliado para el Racing ya que incómodo al equipo en su idea de fútbol, por lo que tuvo que apostar en ocasiones por balones en largo para no arriesgar, aunque mantuvo en líneas generales la confianza y la insistencia de seguir sacando la pelota desde atrás . «Con la que cayó, el equipo siguió intentando jugar. En la segunda parte ellos estaban más cansados y cuando salíamos desde abajo su presión era menos intensa y lográbamos llegar arriba. También con pases largos a Nathan y a Íñigo nos cansamos de meter pelotazos, pero la intención era sacar el balón desde atrás y creo que se nos dio bien así«

Triunfo sin brillo

Los tres puntos son balsámicos para el Racing que consiguió romper así una crisis de cuatro jornadas sin ganar. La victoria fue ante el colista y con una imagen que no disipa demasiado las dudas, pero que ayuda al conjunto de la urbe naval a recortar diferencias con los puestos de arriba. «Todos los partidos son importantes. En casa tenemos la espinita de no poder estar siempre igual así de fuertes y el estado mental del equipo demandaba ganar con su gente y hacer goles. La afición y nosotros nos merecíamos ganar y hacer goles con confianza. Trataremos de seguir este rumbo y a ver hasta dónde podemos llegar»

Ahora el equipo ya pone la mente en el Valladolid Promesas el próximo domingo a las 12:00 en el estadio José Zorrilla, campo de mayores dimensiones que el Anexo de Zorrilla, donde los pucelanos consiguieron golear a equipos de la parte alta como el Racing de Santander (3-0). «Ahí podremos correr más los dos equipos porque tenemos gente arriba que a las contras crea muchas ocasiones. Vamos a plantear un partido donde tengamos las cosas bien claras sea en el escenario que sea. Fuera nos ha ido bien y hemos conseguido muchos puntos. Tenemos el suficiente potencial para aprovechar los espacios de ese campo»

Volver a dejar la puerta a cero

Desde el pasado 8 de enero en el empate a cero del Racing ante el Dux, los ferrolanos no pudieron dejar la portería imbatida. Gazzaniga destaca que fue la mayor pega del partido ante el Tudelano. «Eso es mi trabajo y es lo que siempre quiero. Si no se puede, mientras el equipo gane estoy contento. Los goles que nos están haciendo son complicados para mí. Mientras ganemos, no pasa nada».

Gazzaniga admite que en lo personal está siendo una buena temporada para él siendo el portero menos batido junto a Ian Mackay del Deportivo. «Siempre quiero mantener la portería a cero. Veo los goles con César y tengo ganas de entrenar para que no me hagan los mismos goles. Son goles que uno los puede oler y no queda nada más que asumirlos y trabajarlos. César el preparador de porteros está haciendo un trabajo conmigo de ver los goles y analizarme para poder corregir. Todo lo que sea corregir para poder estar bien en próximos partidos. Yo encantado».

Feliz en el Racing

El meta ex de la Ponferradina está feliz desde su llegada a Ferrol y admite que su apuesta es total por el ambicioso proyecto del Racing para estar próximamente en Segunda División. «Desde el primer momento que me hablaron y me enteré de lo que quiere hacer el club con las instalaciones y el Racing. Me convenció. Aquí no queda otra que trabajar y entrenar fuerte, ganarse el puesto toda la semana porque no se sabe cuando vas a jugar y cuando no. Hay que seguir adelante y apostar por el Racing«, concluye Gazzaniga.