El RC Celta acaba de superar con facilidad el trámite de la 1ª Ronda de la Copa del Rey, venciendo 1-5 a la UD San Pedro.
El combinado dirigido por Claudio Giráldez dominó el encuentro desde el control de la posesión, gestionando los esfuerzos y sentenciando el partido en el primer tiempo. Una noche casi perfecta, sino fuese por la lesión de Sergio Carreira, que se tuvo que retirar del terreno de juego minutos antes de llegar al descanso.
Como era de esperar, las rotaciones estuvieron a la orden del día, siendo muy importante la participación de los hombres de ataque, que fueron los encargados de llevar el peso del gol. Alfon abrió el marcador, Pablo Durán marcó de falta, Tadeo Allende aprovechó para salir desde el banquillo y reivindicarse, mientras que Douvikas cerró el encuentro con un doblete en la segunda parte.
Ahora, los celestes esperarán rival de una Segunda Ronda en la que participarán los 55 equipos clasificados, más el Deportivo de La Coruña, que estaba exento por ser el actual campeón de Primera Federación. Pero mientras tanto, la competición liguera sigue su cauce, en la que el Celta recibirá al Getafe el próximo lunes a las 21:00.
Un Celta lleno de rotaciones solventó con facilidad
El Celta salió de inicio con varias novedades en el once y dos noticias especialmente importantes. Por un lado, la titularidad de Joseph Aidoo, al que estos encuentros de Copa del Rey le pueden ayudar a ganar confianza. Y por otro lado, el estreno de Miguel Román con el primer equipo, haciendo pareja con Damián, recordando así viejos tiempos (en realidad no tanto) en el centro del campo del Fortuna.
Con un once lleno de rotaciones, los vigueses rápidamente se adelantaron en el marcador por medio de Alfon. El extremo, sin apenas oposición, cabeceó al fondo de las mallas un córner botado por Damián. Ni saltar le hizo falta al bueno de Alfon, que se encontraba libre de marca a la altura del segundo palo.
Sin embargo, la alegría cambió de barrio en un abrir y cerrar de ojos. La UD San Pedro empataría el encuentro en su único acercamiento del partido. Transición muy rápida, en la que Kiko Carmona sorprendió desde lejos a Iván Villar, superándolo por alto. La jugada pilló algo descocado al guardameta, que no logró evitar la igualada.
Aún así, el Celta se sentía superior al rival, por lo que no tardó en recuperar el mando. Pablo Durán pondría el 2-1 con un tiro libre directo, al que no pudo llegar el arquero local. Ya en el tramo final de la primera mitad, Tadeo Allende, que había entrado por el lesionado Carreira, aumentaría la ventaja de los celestes. El argentino recibió un balón largo de Ristic para levantar el esférico por encima del portero y estrenar su cuenta goleadora en la presente campaña.
Doblete de Douvikas y Fer López se gusta
El segundo tiempo arrancó con otra buena noticia, el debut de Fer López, una de las mayores joyas de la cantera celeste, que este año se está saliendo en Primera Federación. Aunque tuvo que rebajar su posición habitual para adaptarse al sistema de Giráldez, dejó varios destellos de calidad de tres cuartos de campo hacia adelante.
En líneas generales, el Celta optó por un fútbol de control para evitar cualquier tipo de sorpresa. Aún así, los vigueses no frenaron su ofensiva y encontraron el cuarto gol en los primeros compases del segundo tiempo. Damián envió un balón largo para Alfon, que siendo muy generoso, le regaló el tanto a Douvikas. El griego, que la pasada temporada quedó pichichi de la competición, solo tuvo que empujarla.
Cerca del final, el propio Douvikas estableció el 1-5 definitivo al recibir un pase interior de Javi Rodríguez, para girarse y definir a un lado. La defensa del San Pedro se quedó parada, pensando que había un fuera de juego en la acción, que el colegiado no señaló.
Finalmente, el Celta se llevó el triunfo, con solvencia y sin pasar apuros. Encuentro perfecto para dar minutos a los menos habituales, además de ir mostrando a los jugadores del filial que vienen llamando a la puerta.
La ficha
MIÉRCOLES 30/10/2024 (21,00) Campo: ANTONIO MANUEL NARANJO (4.000)
U.D. SAN PEDRO : 1 – R.C. CELTA : 5 (1-3)
PED : Reina; Silva, Pepe, Restrepo (Marcos Alias 74’), Pedro Paulo, Lavela; Vergara (Chino 66’), Manu, Oliva (Asencio 61’); Jaime (Bryan 61’), Kiko Carmona (Corbacho 74’). Ent. Miguel Ángel Berlanga. (Banco: Oussama (g); Tudela (g); Fran; Cipri; Pablo Gil; Paquito).
CEL : Villar; Aidoo, Carlos Domínguez (Javi Rodríguez D), Ristić; Sergio (Allende 36’), Damián, Miguel (Fer López D), Cervi; Alfon (Bamba 75’), Douvikas, Pablo Durán (Yoel 68’). Tre. Claudio Giráldez. (Banco: Carrillo (g); Marcos Alonso; Manquillo; Mingueza; Moriba; Hugo Sotelo).
Goles: 0-1 Alfon 4’; 1-1 Kiko Carmona 14’; 1-2 Pablo Durán 18’; 1-3 Allende 40’; 1-4 Douvikas 61’; 1-5 Douvikas 83’.
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Auxiliares: Escuela Melo y Alonso López. 4º árb.: Sánchez Sánchez.
Amonestaciones: TA: Miguel 43’; Chino 73’.