Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Coruxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pontevedrés y su segundo, Óscar Pérez, que la pasada campaña dirigieron al Choco, firman por dos temporadas con opción a una tercera

El Coruxo F.C. comienza la puesta en marcha para retornar a la tercera categoría del fútbol español, la Primera Federación. El club vigués ha empezado su nuevo proyecto presentando a la persona que será la encargada de conseguir el ascenso, Gonzalo Fernández.

El pontevedrés, más conocido como Gonza, llega con Óscar Pérez de la mano para intentar cumplir el objetivo del ascenso. Ambos dejan el Choco después de tres temporadas bastante buenas. En la última, clasificó al equipo de Redondela para disputar los playoff de ascenso a la Segunda Federación.

Duración del contrato

El acuerdo entre el Coruxo y los dos entrenadores es por dos años con opción a un tercero. El presidente del club, Gustavo Falque, señaló que tiene «fe ciega en el nuevo preparador y que queremos sentar las bases de futuro del equipo». Este fue uno de los motivos por los que indicó la duración tan larga del contrato.

Gonzalo señaló que uno de los motivos por los que firmó con los de Vigo fue «la idea y el proyecto me hablaron cuando empezamos a negociar. Ya que es un proyecto muy ambicioso y exigente pero me veía preparado para aceptar el cargo».

Estilo de juego

El pontevedrés, en su presentación, señaló que su idea de juego consiste «ser protagonistas y dominadores de todos los partidos a través del balón». El preparador considera que tiene a los jugadores necesarios para llevar a cabo ese planteamiento pero que «también se adaptará a las diferentes circunstancias de los campos y de los equipos».

Al ser cuestionado por la nueva categoría, Gonzalo considera que esta «es muy complicado y muy igualada por lo que vamos a tener que estar muy bien para conseguir el objetivo que nos marcamos».

El ascenso

Desde el primer momento, tanto Gustavo Falque como Gonzalo Fernández, se marcan el objetivo de ascender a la Primera Federación. «Es el objetivo principal, sino me considerase capaz de hacerlo, no hubiese venido», senaló el pontevedrés.

Además, el presidente del Coruxo indicó que en los próximos días se producirán incorporaciones que ayuden a mejorar el equipo y conseguir el objetivo marcado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp