Gran triunfo del Celta B en el Reina Sofía

comparte

El Celta B cerró el año futbolístico con un gran triunfo en Salamanca ante Unionistas, 0-3.

Un doblete de Miguel Rodríguez y un tanto de Hugo Álvarez en el descuento sellaron la victoria celeste, segunda consecutiva que deja a los vigueses con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. 

El Celta B pegó primero

Los primeros minutos fueron de tanteo, El Celta B buscaba, a través de la pelota dominar a un Unionistas que se acercó con peligro en un primer cuarto de hora en el que los vigueses dispusieron de la primera ocasión clara con Lautaro a los siete minutos, con un lanzamiento que no vio portería.  Antes Beneit envío el esférico por encima del larguero con un disparo desde la frontal del área celeste.

En el 31 de partido Miguel Rodríguez adelantó a los celestes. El canterano engatilló un balón desde la frontal y su remate mordido acabó en el fondo de las redes Unionistas. Tras el gol, Íker Losada volvió a encontrar a Miguel Rodríguez en el área, pero en esta ocasión el redondelano no estuvo fino para encontrar portería. Antes del descanso Hugo Sotelo disparó para que De la Cruz se luciera. El Celta se fue satisfecho a vestuarios, no así un Unionistas que apenas inquietó a los celestes.

Miguel Rodríguez sentenció

El segundo acto comenzó con un Lautaro que volvió a gozar de una buena ocasión pero Salva de la Cruz evitó el tanto. Miguel Rodríguez se atrevió también buscando el segundo pero sin puntería en esta ocasión. En el 56 Orellana Cid expulsó con roja directa a Leal, dejando a su equipo con uno menos. Fue la clave del partido.

Con tod, Unionistas tuvo las mejores ocasiones a continuación, con un Christian Joelque tuvo que aplicarse a fondo para evitar el tanto del empate de un equipo charro enrabietado con la expulsión. Miguel Rodríguez , buscó más protagonismo. Primero dejó solo a Hugo Álvarez ante De La Cruz que cruzó demasiado la pelota y acto seguido tras una buena contra estrella la pelota en lateral de la red local.

El redondelano lograría finalmente su objetivo en el minuto 84. Terminó culminando una jugada coral celeste y anotando el 0-2 y su doblete particular. Antes Cristian Joel había salvado el empate. Pero no sufrió más el cuadro de Giraldez porque ya en el tiempo de descuento Hugo Álvarez redondeaba con el 0-3 un gran triunfo para los vigueses que se van al parón navideño con buenas sensaciones.

FICHA

Domingo 18/12/2022 – Campo: Nuevo Estadio Municipal Reina Sofia.

UNIONISTAS CF 0 – REAL C. CELTA DE VIGO «B» 3 (0-1)

UCF: Salva de la Cruz; David Vicente, Antonio Leal, Rojo (min. 77, Blázquez);Héctor Nespral (min. 58, Tropi), Óscar Sanz,De la Nava (min. 58, Demi), Chapela, Beneit (min. 77, Borja), ; Losada (min. 65, Juampa).

CEL B: Cristian Joel; Sergio Barcia, Javo Rodríguez,Carlos Domínguez,Tincho Conde (min. 59, Hugo Álvarez), Medrano, ; Carlos Beitia (min. 73, Damián Rodríguez), Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez (min. 87, Carrique), Lauti (min. 59, Yoel Lago), Íker Losada (min. 74, Raúl Blanco).

Goles: 0-1, Miguel Rodríguez 31′; 0-2, Miguel Rodríguez 84′; 0-3, Hugo Álvarez 91′.

Manuel Jesús Orellana Cid (Colegio Andaluz).

Amonestó a Chapela, de Unionistas y expulsó a Leal con roja directa. Por parte del Celta vieron la amarilla Medrano, Beitia, Yoel Lago

Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo A de la 1º Federación.