GRUPO SUR | Las ligas gallegas entraron en escena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por M.D. | Ourense


GRUPO SUR

El pasado fin de semana comenzó una temporada atípica para las competiciones autonómicas de juveniles, cadetes e infantiles divididas todas ellas en varios subgrupos. Habrá ascensos pero no descensos. La actividad volvió al fútbol base después de algo más de un año desde que se dieran por finalizadas todas las competiciones la pasada campaña a mediados de marzo de 2020. Había muchas ganas e ilusión en todos los deportistas por volver a jugar. 

JUVENILES

Los diecinueve equipos inscritos en la zona sur de la Liga Gallega quedaron distribuidos en cuatro grupos, tres de ellos con cinco equipos y un cuarto integrado por los cuatro conjuntos de la Delegación de Ourense, que en este caso comenzará a andar este fin de semana.

Subgrupo A

La igualdad estuvo presente en los dos partidos que se disputaron en el mismo escenario, el Manolo Barreiro de la Junquera. En el primero de ellos el CD Lérez superaba  (2-1) por la mínima al AJ Lérez en un interesante derbi capitalino. Mateo adelantó a los visitantes y los goles de Joel y César le dieron la vuelta al marcador. 

En el segundo la victoria se la llevó el Salgueiriños CF (2-1) sobre la SD Monteporreiro. También en este caso los visitantes anotarían primero por medio de un penalti transformado por Luis Carlos. Los posteriores tantos de Miranda y Pablo sirvieron para la remontada de los primeros. En esta jornada descansó la SD Portonovo. Este Jueves Santo habrá nueva sesión de partidos.

Subgrupo B

La jornada de este grupo estuvo marcada por dos empates en otros tantos enfrentamientos. Por un lado,  Alondras “B” y Colegio Hogar San Roque ofrecieron seis goles (3-3). La escuadra colegial tuvo ventaja en dos ocasiones hasta el final de la primera parte. Los de Cangas echaron el resto en la segunda parte con un cuarto de hora frenético en el que conseguirían darle la vuelta al marcador. En el último suspiro empatarían los vigueses. Raúl (2) y Sergio marcaron para los visitantes y Diego (2) y Raúl para los locales.

En el otro partido también hubo reparto de puntos (1-1) entre CP Alertanavia y CD Moaña. Un gol de Alberto en la primera parte adelantaría a los foráneos y Tielas devolvería la igualdad al marcador con su gol en el segundo tiempo. Este Jueves Santo seguirá la competición con otra nueva jornada.

Subgrupo C

Derrota por la mínina (0-1) del CD Comesaña a manos del Gondomar FB en una lucha titánica como demuestran las seis cartulinas rojas y cinco amarillas que mostró el colegiado. Al tiempo la UD Santa Mariña no daba opciones a la AD Tomiño (5-0) en Cotogrande en un choque que se rompió en la segunda parte. Omar (2), Juan Manuel, Breixo y Brais fueron los goleadores. Este Jueves Santo se celebrará una nueva jornada.

Subgrupo D

Este grupo integrada por cuatro equipos de la Delegación de Ourense en el que la competición arrancará el próximo fin de semana con los partidos CP Calasancio-Pabellón CF “B” y UD Barbadás-CD Arenteiro.

CADETES

La zona sur de la Liga Gallega Cadete cuenta con tres subgrupos en los que están repartidos los dieciocho equipos inscritos. Al igual que en juveniles, están contemplados dos ascensos y ningún descenso. En todos ellos habrá jornada este Jueves Santo.

Subgrupo A

Toda la representación de la Delegación de Ourense figura en este grupo. El CP Calasancio no tuvo problemas para doblegar (4-1) al Pabellón CF “B”. Los monfortinos tomaron pronto una ventaja de dos goles que recortarían los pabellonistas. Antes del descanso un  penalti puso en clara ventaja a los locatarios, que en el segundo tiempo redondearían la victoria. Youness, Eric y David marcaron para los locales y Álvaro para los visitantes.

La UD Ourense también fue superior al CD Velle (8-0). Al descanso los unionistas ya tenían una renta de cuatro goles. Alexandre, Diego, Joel, Aarón, Jorge, Hugo, Viso, Noé y Bruno anotaron los tantos. Mucha más igualdad hubo en el choque entre la EDC Verín y el Ourense CF (1-1). Los visitantes se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Alcantarilla y la insistencia de los locales tuvo premio con el empate sobre la bocina obra de Juan Antonio.

Subgrupo B

En este grupo todos los equipos visitantes se llevaron la victoria sin encajar un solo gol. EL CVC Valladares se vio superado (0-6) por la debutante EDVM Pereiró. Sergio (2), Iker (2), Pablo y Nico marcaron para los visitantes. Por su parte, el Colegio Hogar San Roque se vio superado en su campo (0-3) por la ED Val Miñor “B”. Un hattrick de Pablo dio el triunfo a los de Nigrán.

Finalmente, el Porriño Industrial cedía en O Lourambal (0-2) ante el CD Areosa con un tanto en cada tiempo materializados por Olivera y Raúl.

Subgrupo C

Este grupo ofreció dos victorias foráneas y un triunfo local. La SD Portonovo cedía (0-3) ante el mayor potencial del Salgueiriños CF con tantos de Ramón (2) y Bruno. El tempranero gol de Madale derrotó a la ED Aorusa ante el CD Choco (0-1) y el RC Celta fue muy superior al Alondras CF en A Madroa (6-1). Hugo (3), Marcos, Miguel y Nicolás anotaron para los celestes y Diego para los de Cangas.

INFANTILES

Subgrupo A

La jornada de este grupo formado por seis equipos ourensanos nos dejó dos triunfos foráneos y uno local. El Ourense CF fue superado en Oira (0-5) por el Pabellón Promesas, formado por jugadores de primer año. Los visitantes marcarían distancias en la primera parte con tres goles y otros dos en el tramo final. Samuel (2), Nico, Gael y Hugo anotaron los tantos.

La sorpresa saltaría en Os Remedios con la derrota (0-1) del Pabellón CF a manos del Pabellón ED Ourense. El gol de Xacobe al final de la primera parte resultaría decisivo ante un cuadro local que estrellaría dos balones en la madera.

Mucha emoción en Vilar das Tres con remontada de la UD Ourense (2-1) sobre la EDC Verín. Adrián adelantaría a los visitantes y los tantos de Pablo y Yago darían la vuelta al marcador.

Subgrupo B

La jornada dejó un empate y dos triunfos visitantes. CD Areosa y Colegio Hogar no fueron capaces de marcar (0-0) en A Xunqueira. Muchos goles y dos expulsados en la emocionante cita jugada en Cotogrande entre UD Santa Mariña y Porriño Industrial (2-3). Los locatarios tenían ventaja mínima en el tramo final del partido pero dos goles en los últimos cinco minutos de los visitantes, el segundo de penalti, le dieron la victoria. Los goles del Santa Mariña fueron de Diego y Fabián, de penalti. Los del Porriño llegarían en un autogol y Mauro (2).

Donde sí hubo muchos goles fue en el campo de O Carballo donde la UD Atios cedía ante el mayor potencia de la ED Val Miñor (0-13). Mateo Touza (3), Lucas (3), Pablo (2), Pedro (2), Raúl, Alejandro y Mateo se repartieron los tantos foráneos.

Subgrupo C

Este grupo fue donde más goles se anotaron en la jornada inaugural con dos triunfos visitantes y uno local. EL CD Moaña se vio muy superado (0-8) ante la EF Portero 2000, que se despachó con cuatro goles en cada tiempo y en los que destacó la figura de Alexandre, que anotó media docena de ellos. Pablo y Mario completaron el marcador final.

El Salgueiriños CF tuvo un auténtico vendaval (0-14) en la visita del RC Celta al Manolo Barreiro de la Junquera con tantos de Ángel (3), Julián (2), Pedro (2), Brais, Nico, Anxo, Bryan, Álex, Hugo y Roi. Por su parte, el CD Choco tuvo que esperar a una avanzada segunda parte para superar (3-1) al Pontevedra CF en Santa Mariña. Jonás (2) y Antón marcaron para los de Redondela y Moisés para los granates en los minutos finales. 

Subgrupo D

Un empate y una victoria local nos dejó este grupo formado por cinco equipos de la zona de Pontevedra. En O Pombal el marcador no se movería (0-0) en el choque entre  Xuventude de Cambados y AJ Lérez. Por su parte, la SC Arousa se hizo con un triunfo claro (4-0) en la visita del Atlético Cuntis al Manuel Jiménez. Roberto (2), Pablo y Lucas marcaron para los de Vilagarcía. En esta jornada descansó la ED Arousa.


Foto:  LGI | Partido Pabellón CF-Pabellón ED Ourense | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp