«Habemus victoria», el Racing se impone al Pabellón, 1-2

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
https://www.tagomisan.com/

Habemus victoria. Hubo que esperar hasta la jornada 15 para que el Racing de Ferrol juvenil lograse su primera victoria.

Los ferrolanos lograron imponerse a domicilio del Pabellón CF por 1-2 con goles de David Beade y Hugo Suarez.

El Racing consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse en el campo de Os Remedios al Pabellón de Ourense por dos goles a uno en un partido en el que los ferrolanos gozaron de la máxima eficacia mientras que los ourensanos que gozaron de numerosas ocasiones de gol, erraron en la definición.

El encuentro comenzó con el Pabellón merodeando el área delos verdes. Cuende atajó un balón a los 5 minutos tras un golpe franco sobre el área colgado por los ourensanos. Un minuto más tarde Pablo botaba desde la esquina izquierda de la meta ferrolana un córner que se resolvió sin consecuencias. A partir de ahí los ferrolanos comenzaron a aparecer con balón gracias a un buen posicionamiento defensivo que permitía a los de Stili recuperar buenos balones en la medular con Iago y Luis, mientras que Hugo Suarez y el uruguayo Tadeo, debutante en las filas verdes, se encargaban de retener y jugar la pelota con criterio desde posiciones interiores. Así llegó un falta cercana a los tres cuartos que Luis botó desde la derecha y Beade remató en el segundo palo en última instancia a la red después de que el balón pasara por medio de varios defensores. Fueron los mejores momentos del Racing en este primer tiempo.

Minutos más tarde Isaac por banda derecha a pase de Luis en la apertura, busco el desborde y forzó una falta que el mismo Luis colgó sobre el área para que el balón fuera despejado sin peligro por los locales. Un Pabellón muy incómodo, tardo en aparecer con peligro sobre la meta de los verdes. Cerca de la media hora un lanzamiento de falta lateral era rematado por Jose de cabeza al larguero. La jugada siguiente fue un córner que terminó con un remate dentro del área que detuvo Cuende con una gran intervención bajo palos. Avisaba el Pabellón y acto seguido era de nuevo Jose el que disparaba desde el lateral derecho del área pero su disparo se estrelló esta vez en el poste. Un nuevo disparo de Martinez desde la frontal y una clara ocasión que salvó Cuende en su salida tras una pérdida de sus compañeros en la salida de balón, pusieron el cierre a un tramo final de la primera mitad en la que los verdes (hoy de negro) resistieron el acoso constante de los locales.

Foto: Captura Youtube La Región

Nuevo mazazo para los locales

El segundo acto comenzó con los locales presionando cerca de la meta de Cuende para forzar el primer córner de la segunda mitad botado sin mayor peligro. En el 50 Iker disparaba desde la frontal a la izquierda de Cuende y el 52 era Osián el que remataba un centro con mucho peligro. Entre medias Pablo Leonardo y Dani Sánchez entraron para refrescar la primera línea de los verdes. El Pabellón buscaba el empate, pero con la pólvora mojada. El que si detonó sobre la meta local fue Hugo Suárez en el 55, el fino media punta aprovechó en boca de gol un balón de Pablo sobre la meta local para poner el 0-2. Mazazo para los locales que veían como tras las ocasiones erradas eran los ferrolanos los que anotaban con máxima efectividad.

A pesar de verse con ventaja en el marcador los de Stili no dieron ni un paso atrás y continuaron complicando mucho la vida en las filas de un Pabellón que por momentos pareció desquiciado y sin ser capaz de desarrollar su juego habitual. En el 60 una buena maniobra de Hugo propició la internada en el área de Isaac que fue reclamada como penalti por los departamentales. Tan solo a balón parado eran capaces de llevar peligro los locales pero sin acierto. Con el paso de los minutos y a pesar de la entrada Vicente y Caio como hombres de refresco en las filas del Racing, el Pabellón buscó la heroica y se volcó a tumba sobre el área departamental. El último cuarto de hora fue empuje local. Osián desperdició una buena ocasión pero volvió a errar en el disparo. Un balón suelto dentro del área lo engatilló Ribao en el 81 batiendo a Cuende sin remisión para recortar distancias con el 1-2. El Racing se defendió su ventaja como gato panza arriba en los minutos finales y ya en el tiempo de descuento un par de errores defensivos de los ferrolanos a punto estuvieron de costarles el empate. Con 5 minutos sobre los 90 el envite llegó a su final y con el la primera victoria del cuadro verde que los de Stili celebraron sobre el campo con alegría.

Victoria trabajada y merecida para un Racing que crece día a día y sin duda dará un plus a los chicos de Stili y Matías a la hora de afrontar sus próximos compromisos.

Ficha técnica:

División de Honor Juvenil – J 15

PAB: Alberto, Martínez, Rodríguez, Alvaro, Jose , Sanmarful, Osián (C), Hermida, Losada, Pablo e Iker. También: Fernández, Blanco y Victor.

RCF: Cuende, Sergio, Dani Prieto, David Beade, Brais, Mario, Iago, Luis, Hugo, Tadeo e Isaac. También: Pablo, Dani Sánchez, Caio y Vicente

Goles: 0-1, David Beade 17′; 0-2 Hugo 55′; 1-2 Ribao 81′

Árbitro: José A. Fernández Rodriguez, auxilidado por Avelino García y Rubén Castro.

Campo: Miguel Ángel – Os Remedios

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp