Hasta pronto, Choco

comparte

La derrota ante el Fabril colocó al Choco en Preferente Galicia.

Las cuatro últimas jornadas ligueras serán un pequeño castigo añadido para un equipo que ha estado en la categoría, de manera continuada (como cuarto o como quinto nivel), desde que ascendiera en la temporada 2012/13.

Su vuelta al fútbol estatal la iniciara con un partido ante el Pontevedra. Unas obras en Santa Mariña obligaran a llevar el partido al Graciano Padín de Sotomayor (25/08/2013). No hubo goles y el primero de esa etapa esperó a la segunda fecha, en la que perdió contra el Negreira por 3-1 en el Jesús García Calvo. Yeray Couñago, cuando el partido estaba resuelto, batió a Diego Penas en el minuto 79.
Sus mejores campañas fueron la 2014/15 en la que, tras ser cuatro en Liga, cayó eliminado ante el desaparecido Extremadura U.D. en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, y la 2015/16, repitiendo una posición que lo llevó a su segunda fase de ascenso en la que eliminó al Badajoz y cayó en segunda ronda ante el Zaragoza Aragón.
También luchó contra el Somozas por mantener el nivel en la campaña anterior a la materialización de la reestructuración competicional. El 09/06/2021 bajó a la nueva Tercera RFEF porque perdió por 1-0 en el Alcalde Candocia.

34 jugadores llevan sido convocados en la presente temporada por los dos entrenadores que han dirigido al equipo. Juan Amoedo, que fue destituido cuando el equipo cayó en Calabagueiros y cumplía su segunda jornada consecutiva en zona de descenso, y David Pérez, que no fue capaz de sacarlo de la misma, estando como farolillo rojo desde la décima. Portará el simbólico objeto hasta el final del torneo.
Campeón gallego de aficionados en tres ocasiones, el conjunto encarnado aplaza momentáneamente el crecimiento de su historial en el fútbol estatal, en el que suma cinco temporadas en la viejísima Tercera (nivel 3), nueve en la vieja (nivel 4) y dos en la actual (nivel 5). Se encontrará en una nueva Preferente, con nombre y nivel nuevo a cuando saliera de ella (Preferente Galicia y nivel 6). Como anécdota de este largo período, el club modificó su escudo de siempre tras la Asamblea celebrada el 22/08/2017

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/2a-rfef/pitu-el-hombre-de-los-goles-importantes-en-coruxo/