Héber: «Me encantaría volver al fútbol profesional de la mano del Racing»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El futbolista naronés se mostró ilusionado y motivado en su presentación, con ganas de cumplir los objetivos marcados del Racing la próxima temporada

Ilusión fue la palabra más repetida por Héber en su presentación como nuevo jugador del Racing. El presidente Pepe Criado se refirió a él como el hijo pródigo que vuelve a casa en su tercera etapa de verde, que surge cinco años después de su última estancia en el Racing. «Tengo muy buenas sensaciones y tenía muchas ganas de volver a casa y poder disfrutar de mi familia, la Malata y de la gente de Ferrol. Estoy súper ilusionado y con muchas ganas de que empiece esto«, subraya un sonriente Héber.

Desde su salida al Racing de Santander tras la campaña 15/16 tanto deportivamente como en el ámbito personal, la vida del extremo naronés ha cambiado sustancialmente. «A nivel deportivo soy una persona mucho más madura que he mejorado tácticamente y fuera del campo soy padre y la verdad estoy muy contento de poder estar aquí y de que mi familia pueda disfrutar de mi hija que es lo más importante para que yo vuelva a casa«, indica. A parte de lo significativo que es volver a su casa Héber apunta que el proyecto deportivo, fue muy atractivo para él para tomar la decisión de volver. «Estar aquí con mi familia está muy bien, pero si el proyecto deportivo no fuese bueno tampoco sería importante para mí. Me encantaría volver al fútbol profesional de la mano del Racing y creo que el objetivo es ambicioso e intentaremos conseguirlo y devolver al club a la categoría que nunca debió perder«.

Héber no conoce por el momento a Cristóbal Parralo pero sí a Carlos Mouriz y a varios compañeros con los que ha coincidido como es el caso de Joselu en el propio Racing o Alfonso Candelas en su etapa en Badajoz. «He hablado con Carlos Mouriz que me llamó por teléfono estuvimos un rato hablando y fue fácil llegar a un acuerdo. Los compañeros que conocía como los que no me han recibido muy bien, me ha escrito gente que no conocía como Dani Nieto y le agradezco que me den la bienvenida ya que eso hace que sea más fácil la vuelta«, apunta.

Experiencia en clubes de renombre

Tras su salida del Racing, Héber ha añadido a su currículum diferentes clubes de prestigio como el Racing de Santander, Real Murcia, Melilla, Badajoz o Sabadell donde siempre ha peleado por el ascenso a Segunda y en el caso de Sabadell lo consiguió al lado de otros jugadores de la casa como Aarón Rey o Aitor Pascual. «Es cierto que en este caso Pascu o Aarón pudiesen volver sería una muy buena noticia. Aarón es un chaval con una calidad enorme que lo demostró los dos últimos años demostrando que está súper capacitado para jugar en Segunda B, y Pascu igual que está rindiendo muy bien en Badajoz donde ha conseguido meter sus goles esta temporada«

De las nuevas caras que ha firmado el Racing hasta el momento Héber conoce a Alfonso Candelas y a Miguel Loureiro. «Conozco a Loureiro y a Cande, a Cande lo conozco más personalmente porque fue compañero mío en Badajoz y la verdad que es un jugador muy bueno defensivamente y tácticamente con el que me llevaba muy bien y me entendía a la perfección dentro del campo, pienso que es un buen fichaje. Loureiro jugué varias veces contra él en pretemporada contra el Andorra y creo que es un buen lateral en la categoría y ya me había enfrentado también contra él en el Pontevedra. Lo que se está fichando y lo que yo conozco son aciertos»

Cambio en su juego

Desde su salida del Racing el juego de Héber ha experimentado un cambio que ha hecho que con experiencia se convierta en un jugador más polivalente y completo añadiendo facultades a su desempeño sobre el césped. «Me he tenido que ir adaptando a lo que me pedían. Es cierto que este año he jugado bastante en la banda derecha incluso en el lateral, alguien que me conocía hace cinco años le dices que voy a jugar en Segunda minutos de lateral y algunos partidos enteros e igual no se lo cree. He evolucionado mucho sobre todo tácticamente y soy un jugador más maduro del que era hace cinco o seis años«, concluye Héber feliz e ilusionado en su retorno al Racing C. Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp