Héber Pena: «Sabemos cuál es el objetivo del Racing, tenemos que ganar semana a semana»

comparte

El extremo ferrolano revela que el Racing trabaja en mejorar los errores cometidos en Levante y espera un partido muy difícil frente al Eldense, otro recién ascendido

Cómo se encuentra el Racing: «El equipo está bien, somos conocedores de lo difícil que es ganar en esta categoría y era un campo difícil. Tuvimos nuestras opciones y no las aprovechamos, pero la semana va bien, intentamos mejorar los errores que cometimos en ese partido e intentar ganar el encuentro».

Falta de intensidad en Levante: «Ellos tienen buenos jugadores, pero intentamos hacer nuestro partido. Es cierto que en la segunda mitad estuvimos un poco mejor que en la primera y no nos dio para ganar, pero ya olvidamos ese partido y estamos centrados en el Eldense, que es lo importante».

Pérdida de la titularidad: «Siempre estamos para intentar aportar y el míster decidió que por el planteamiento del partido tenía que jugar Losada y otro pivote. Es lo que hay, es quien toma las decisiones y yo estoy para intentar ayudar al equipo. Después, cuando salí, estoy contento de crear situaciones, de poder desbordar por banda y para eso estamos, para echar una mano en todo lo que sea».

Presión por ganar en A Malata: «Presión ninguna. Sabemos cuál es el objetivo del club, lo que tenemos que hacer es ganar semana a semana. Está claro que todos queremos estar lo más arriba posible, pero esta es una categoría muy difícil; tenemos que tener los pies en el suelo, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Creo que tenemos bastantes puntos, estamos bien posicionados y tenemos que seguir en esta línea».

Visita del Eldense: «Es un equipo recién ascendido, competitivo, que nos va a poner las cosas difíciles y seguro que vienen con ganas de cortarnos la racha que tenemos en casa, pero entre el esfuerzo nuestro y la ayuda de la afición esperemos volver a conseguir los 3 puntos».

Importancia del partido: «Son 3 puntos que tenemos que intentar sumar por el bien del equipo, intentar sumar los 50 puntos cuanto antes y ojalá esta semana se puedan conseguir otros 3 puntos que nos darían mucha tranquilidad, mucha confianza y el seguir trabajando desde la calma».

El secreto de A Malata: «Juegas en casa, al final te gusta estar arropado por tu familia, tus amigos, la afición empuja un montón y todo en conjunto hace que el equipo saque los partidos adelante».

El Eldense, un rival difícil: «Espero un partido complicado, como todos en esta categoría. Tienen gente muy peligrosa arriba, sus 2 delanteros se quedan descolgados y son gente rápida que vive de esas transiciones. Tenemos que estar muy concentrados durante todo el partido, madurar los encuentros y jugar con las necesidades de los rivales. Ahora estamos en una situación privilegiada, una situación buena para el club y cuando vengan equipos a encerrarse tenemos que madurar el partido, que no nos cojan en ninguna transición y con el empuje de la gente seguro que acaba cayendo para nuestro lado».

Estado de forma de Héber: «Me encuentro bien, como las anteriores temporadas, estoy contento con el rendimiento que estoy dando y la verdad es que es interesante estar por delante de esos jugadores (como Nico Melamed). Hay que intentar seguir en esta línea, seguir ayudando al equipo y ojalá pueda ser más determinante con goles y más asistencias. Es un refuerzo que las estadísticas estén ahí, que hablen bien de mí, y hay que intentar ponérselo difícil al entrenador para que siga confiando en mí».

Sinergia con Álvaro Giménez y Sabin: «Ya nos vamos conociendo un poco más ahora que al comienzo de la temporada. Cuando llega gente nueva no es fácil entenderse, pero pienso que ya nos vamos conociendo, que a partir de ahora vendrán mejores resultados y esperemos que puedan acabar en más situaciones de cara a gol porque sería bueno tanto para el equipo como para nosotros».

Jugar a las 14:00 del mediodía: «En Sabadell nos coincidió varias veces jugar a las 14:00 horas. Es una hora que no le gusta a ningún jugador porque te trastoca tus rutinas, pero son cosas a las que te tienes que sobreponer, intentar comer lo mejor posible, prepararse y ya está, sin más».

Mal arranque en los partidos: «Sales un poco dubitativo, el otro equipo también juega; empiezan un poco mejor que tú, te haces pequeño porque vas contra gente importante y en campos importantes, igual eso nos hace dudar. El equipo siempre responde, siempre está metido en el partido en todo momento y los resultados están saliendo bien. Son anécdotas; si es cierto que tenemos que mejorar, no dar facilidades en esos inicios, pero lo importante es conseguir el máximo número de puntos posible y ser vencedores».