Histórico: Galicia subcampeona de España de Selecciones Autonómicas (FOTOS)

comparte

Un subcampeonato histórico


La selección gallega Sub 15 femenina, subcampeona de España


Histórico. La selección gallega sub-15 femenina se proclamó subcampeona de España en Cartagena tras caer en la gran final de la cita nacional ante Andalucía (1-3)

RFGF

Gracias por traernos hasta aquí y enhorabuena, chicas. No pudo ser, pero cayeron con orgullo, haciéndonos soñar y transmitiéndonos valores únicos.

La selección gallega Sub-15 femenina cayó ante Andalucía en la gran final del Campeonato de España que se disputó este miércoles en la Ciudad Jardín Municipal de Cartagena. Las nuestras murieron con las botas puestas, dando mucho que hablar en este torneo, sobre todo tras eliminar al Madrid en semifinales, y con la frente alta.

El conjunto andaluz demostró su superioridad durante la primera media hora de partido en la que consiguió encarrilar el partido gracias a dos goles en tan solo 5 minutos. Alba Cerrato marcó el 0-1 en un mano a mano con Naiara y Carla Aguilar hizo el 0-2 en el minuto 26 con un centro desde la derecha que acabó colándose en la portería gallega.

Ambos hicieron mucho daño a las nuestras, que intentaron reaccionar, pero apenas se acercaron a la portería andaluza. Con el 0-2 llegaba el descanso en el Municipal Ciudad Jardín de Cartagena.

Tras el paso por los vestuarios Galicia tiró de casta y corazón para meterse en el partido gracias a un tranto de Laura Santos a la salida de un córner.

Galicia creció gracias al gol y tuvo más balón que en la primera parte. Las nuestras se fueron arriba con todo y Ana Capelo tuvo el empate en el minuto 60 con un zapatazo que se marchó fuera a la derecha de la portería andaluza.

El Galicia lo intentó hasta el final, pero una contra acabó sentenciando la final con un gol de Alba.

Orgullo, honor y admiración total por esta selección. Habéis hecho historia.

Gracias por tanto.

RFGF
GALICIA: Naiara; Sara Cuiñas, Noa, Elena, Sara Couso, Abril, Luci, Nara, Laurita, Luíta e Ana Capelo. Tamén xogaron Luchi e Minerva. Tamén xogaron Laura Santos, Maca, Minerva
ANDALUCÍA: Amor; Julia, María, Lucía, Carla, Alba, Rosalía, Lucía Nuñez, Marta Iglesias, Conchita e Desiree. Tamén Carmen 
GOLES: 0-1 Alba Cerrato. 0-2 Carla Aguilar (min. 26). 1-2 Ana Capelo (min. 51). 1-3 Alba Cerrato (min. 80).
ÁRBITRO: Alejandro Ojaos Valera. Cartón amarelo para Marta Iglesias.
Final do Campionato de España de Seleccións Autonómicas.
Municipal Ciudad Jardín.

Comunicación RFGF

RFGF

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE