Iago Aspas, protagonismo y polémica en la remontada del Celta ante el Alavés

comparte

El delantero del Celta de Vigo fue protagonista de un tenso momento en el inicio de la temporada 2024-2025 tras recibir una tarjeta roja que el VAR luego transformó en amarilla.

El comienzo de la temporada 2024-2025 de LaLiga EA Sports no podría haber sido más intenso para Iago Aspas, el capitán y auténtico líder del Celta de Vigo se vio envuelto en una polémica expulsión en el minuto 6 del partido, cuando el árbitro Alejandro Quintero González le mostró la tarjeta roja directa por una supuesta agresión al centrocampista Antonio Blanco.

La decisión, sin embargo, no fue definitiva. A instancias del VAR, Quintero González revisó la jugada en el monitor y optó por cambiar la tarjeta roja por una amarilla, desatando un encendido debate sobre el criterio arbitral y la influencia del VAR en LaLiga.

Portagonismo positivo

Aspas, quien más tarde se reivindicó marcando un gol en el minuto 84 para asegurar la victoria de su equipo por 2-1, se defendió afirmando que no tenía intención de agredir a Blanco. «Me lo quise quitar de encima y le di con el brazo, pero sin fuerza», explicó el delantero tras el encuentro.

Al final el conjunto celeste se llevó la victoria y O Rei das bateas pudo dar la victoria a su equipo con un tanto en el minuto 84 de partido que coloca al Celta de Vigo como líder en solitario a falta de disputarse el resto de la jornada.