Un gol del ex canterano deportivista sirvió a los asturianos para derrotar a un Fabril que suma su segunda derrota consecutiva.
El Fabril no pudo traerse nada positivo de su visita al Langreo y cayó derrotado por 1-0 con un gol del fenés Iago Novo que se erigió en el MVP del encuentro.
El Fabril tardo en entrar al encuentro. El los minutos iniciales fueron los locales los que llevaron la iniciativa y avisaron con un disparo de Steven desde fuera del área que se marchó desviado a los tres minutos de partido. Poco a poco los de Gilsanz se fueron desperezando e igualando la contienda, sin embargo, el juego de los coruñeses no terminaba de ser lo fluido que acostumbra. Así discurrieron los minutos, sin que se registraran acciones de peligro sobre ambas áreas.
Langreo y Fabril desatan las hostilidades
Cercana la media hora de juego, apareció el que ya se había convertido en protagonista del partido, Iago Novo sacaba la barita mágica para filtrar un pase sobre Steven que remató pegado al palo de la meta defendida por Hugo Ríos. Respondió el Fabril con una internada de Simao que terminó cabeceando Mati Castillo pero demasiado alto, en la mejor ocasión fabrilista de la primera mitad.
A partir de ahi los asturianos, con un estelar Iago Novo al mando, pusieron una marcha más y llegaron nuevas ocasiones ante la meta blanquiazul. Luis Sánchez en dos ocasiones a punto estuvo de adelantar a los suyos. En la primera fue Simao el salvador cuando la pelota ya se colaba y en la segunda el centrocampista madrileño enganchó una volea que sacó Hugo Ríos con una gran intervención. Con el Fabril algo desordenado, Carlos Cid se marchó por su banda de varios rivales para plantarse al borde del área y sacar un disparo que atajo Ríos al filo del descanso.
Un Iago Novo estelar, da la victoria al Langreo
Despues del preludio del tramo final de la primera parte, el partido discurrió por los mismos derroteros en el inicio del segundo acto. Peligro sobre el área del Fabril con un disparo alto de Joselu y nueva aparición del ex de Abegondo Iago Novo que en jugada individual dejó plantado a su par y sacó un disparo arriba que puso en pie a la grada asturiana.
Corría el cincuenta de partido cuando le mago Iago Novo sacó de su chistera el conejo más grande para poner en pie al Ganzábal. La calidad del fenés lo hizo todo donde más le gusta, en la zona caliente, en tres cuartos, donde a los grandes peloteros no les quema la pelota. Control, cambio de ritmo para dejar atás a su par y colocar la pelota sacando las telarañas del travesaño para acabar besando la red. El ex del Fabril y Laracha, donde estuvo a las órdenes del hoy míster rival Oscar Gilsanz, quiso mostrarse de la mejor manera ante los colores que lo vieron nacer como futbolista y vaya si lo consiguió.
El Fabril quiso pero no pudo
El Fabril en desventaja buscó reactivarse con los cambios. Gilsanz dio entrada a Iñaki Leonardo y Carreira buscando mayor profundidad en busca del empate. Antes, Mati Castillo buscó el gol con un disparo lejano que se fue alto y Juan López a punto estuvo de aprovechar una contra para el 0-2 pero su disparo se marchó fuera. El útimo cuarto de hora de partido, resultó movido. El Fabril se volcó en busca del empate pero sin generar verdaderas ocasiones de gol y pudo sentenciar el Langreo en las botas de nuevo de Iago Novo que tras otra jugada de crack no acertó a finalizar y en las de Nané que terminó chutando para que Hugo Ríos desbaratase la ocasión. Pólémica en los minutos finales por un gol anulado a los locales por fuera de juego y una última ocasión para el Fabril en la que Nico con todo a favor para empujar la pelota a gol, erró una ocasión increíble para el empate.
FICHA
Sábado 18/11/2023 – Campo: Nuevo Ganzábal (850)
UP LANGREO 1 – DEPORTIVO FABRIL 0 (0-0)
LAN: Adrián, Sergio, Gonzalo, Keko, Dani Herández, Luis Sánchez (Ángel 82′), Joselu, Juan López (David Fernández 82′), Carlos (Imaz 71′), Iago Novo, Steven (Nané 61′).
FAB: Hugo Ríos, Alvaro Santamaría (David Domínguez 82′), Somolinos (Iñaki 69′), Marotías, Simao, Alex Barba (Mardones 82′), Bráis Val, Diego Vilán, Mario Nájera, Caroutas (David Carreira 69′) y Mati Castillo.
Goles: 1-0, min. 50, Iago Novo.
Árbitro: Calvo Martínez. Asistido en las bandas por Rodríguez Ovejero y Sarabia Caro. Comité riojano.