Iago Novo y Carlos López, Ferrolterra pide paso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los jugadores de Fene y Ares, respectivamente, son piezas claves en dos equipos punteros de la Tercera Gallega. Iago dirige el ataque del Polvorín – Lugo «B», mientras que Carlos lo hace en el Bergantiños de Jose Luís Lemos.

IAGO NOVO MARTA (Fene, 23 de Octubre de 1998)

Nació para el fútbol en las categorías inferiores de su Perlío natal, destacó desde muy pequeño tanto en Centieiras como en Los Pinares. De ahí se incorporó a las categorías inferiores del RC Deportivo de La Coruña, siendo un jugador destacado en sus categorias de base. En sus primeros años de modestos, estuvo en los filiales deportivistas del Laracha y el Deportivo Fabril en Tercera División. En Septiembre de 2020 decidió dejar A Coruña por un club asentado en el fútbol profesional como el CD Lugo, que también viene trabajando la base en los últimos tiempos. No le van mal las cosas a sus 22 años en el filial lucense, donde ha sido titular en los 15 encuentros disputados por el Polvorin, anotando 4 goles en lo que va de temporada además de repartir asistencias y de dirigir el fútbol de ataque del conjunto de Alex Ortiz, que ha dicho del futbolista que «tiene muchísimo talento y a nivel defensivo hace una labor impresionante,es un futbolista de categoría superior».

CARLOS LÓPEZ VILASÁNCHEZ (Ares, 9 de Febrero de 1996)

La plaza del Palco, la playa y el campo de fútbol de Prados Vellos fueron testigos de sus primeras patadas al balón en su Ares natal. Desde el Numancia, salió hacia el RC Deportivo ya en categoría benjamín. En «El Mundo del Fútbol» estuvo hasta su primer año en edad cadete, disfrutando de unos años de gran aprendizaje. De A Coruña pasa al Racing de Ferrol, donde permanece hasta finalizar su etapa juvenil. En su primer año de modestos es cedido por el Racing a su club conveniado, el Galicia de Mugardos en Tercera División. En la siguiente temporada realiza la pretemporada con el conjunto de A Malata, pero decide hacer la maleta para irse a Cerceda, consiguiendo el ascenso con los de O Roxo a la Segunda División «B». Tras jugar en Segunda «B» el Cerceda desaparece, por lo que Carlos ficha por el CD As Pontes, ascendiendo de Preferente a Tercera siendo uno de los más goleadores, asentándose posteriormente en Tercera, donde anota 15 goles y es convocado para el Campeonato de España donde se proclama campeón con la Selección Gallega de Aficionados. Esta temporada se incorpora a un Bergantiños que tiene el ascenso entre ceja y ceja, donde a sus 25 años ha disputado como titular 13 de los 14 encuentros del club de Carballo, anotando dos goles y dirigiendo el fútbol de ataque de los de Lemos.

https://twitter.com/EnXogo_tvG2/status/1360664102377512962?s=20

Iago Novo y Carlos López, dos jugones de Ferrolterra, ambos habituales en las categorías de base de la Selección Gallega que podríamos decir que llevan «vidas paralelas». Ambos con pasado deportivista y uno de ellos con pasado racinguista. Los dos llevan años destacando en el fútbol gallego. Lo que no tienen es ni acento sudamericano ni una agencia de representación que los venda más como «mercancía deportiva» que como futbolistas. Y eso en los tiempos que corren….. Pero confiemos en que algunos clubes de la provincia (es fácil adivinarlos) apuesten en los próximos años por la gente de la zona. Quizás no les quede otra ante la situación deportiva y económica actual, pero ojalá si lo hacen que sea porque verdaderamente creen en ello. Porque «haberlos hailos».


Foto portada: Los ferrolterranos Iago Novo y Carlos, junto a la viguesa Elena Casal Fernández.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp