Ignacio Rivera y Tino Fernández: La millonaria apuesta por el Racing de Ferrol

comparte

La sociedad Élite Administración y Gestión que controla más del 92% del Racing de Ferrol, registra pérdidas de 73.315 euros en 2023, a pesar de inyectar más de 3 millones de euros al club.

Élite Administración y Gestión, la sociedad que maneja la mayoría del accionariado del Racing de Ferrol, ha cerrado el ejercicio 2023 con unas pérdidas de 73.315 euros, tal como publica www.economiadigital.es Un giro inesperado tras haber registrado un modesto beneficio en el año anterior. Esta cifra es especialmente llamativa considerando la millonaria inyección de más de 3 millones de euros en préstamos participativos que la sociedad, bajo la batuta de Ignacio Rivera y Tino Fernández, realizó al club durante el año.

El cambio de rumbo en las cuentas de Élite Administración y Gestión se debe en gran parte a la significativa caída de ingresos, que se redujeron a casi una cuarta parte, y al aumento de los gastos de explotación y financieros. Este retroceso económico refleja la complejidad de mantener a flote un club en Segunda División, a pesar de los esfuerzos y recursos inyectados por sus principales accionistas.

Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera (Estrella Galicia), y Fernández, presidente de Altia y consejero del Racing, han sido figuras clave en la revitalización del club ferrolano, que en la temporada 2024-25 vuelve a competir en la Liga Hypermotion, después de quedarse a las puertas del playoff a Primera División la temporada pasada.

La sociedad Élite, que controla un 92,65% del Racing de Ferrol, sigue apostando fuerte por el equipo, con la esperanza de que los esfuerzos financieros se traduzcan en éxitos deportivos y, eventualmente, en estabilidad económica.