A día de hoy no existe una oferta firme por parte del club vigues al futbolista de Catoria.
A pesar de haberse manifestado en varias ocasiones sobre su disposición a retornar en algún momento de su carrera al club de su vida, el de Catoira podría haberse planteado ya su futuro lejos de Balaídos después de sopesar varias opciones.
Tampoco las opciones de Getafe, Mallorca o Alavés, que son algunos de los clubes que han salido a la palestra como posibles destinos del Mago de Catoria la próxima temporada, todos ellos estarían dispuestos a pagar una cláusula de rescisión que ronda los 1.8 millones de euros al Racing de Ferrol, parecen ser el destino final de Iker Losada. Además en informaciones del Faro de Vigo, un quinto club de la primera división del que no ha transcendido su nombre, estaría negociando con el Racing de Ferrol por la compra del mago de Catoria.
El interés del Celta de Vigo con el beneplácito de Carlos Mouriz
El Celta, en una hipotética negociación con el Racing de Ferrol, no vería con malos ojos la llegada de dos de sus canteranos del Celta Fortuna al club verde la próxima temporada para abaratar la operación y el director deportivo del Racing Carlos Mouriz, manifestó recientemente su favoritismo por el club vigués a la hora de la posible salida de A Malata del futbolista de Catoira.
Sin embargo, Losada no cuenta sobre la mesa con los detalles de como sería la operación con los vigueses en lo que se refiere a la cuestión económica y duración del contrato, algo fundamental en este tipo de negociaciones y que si conoce del resto de clubes interesados. La necesidad de la entidad olívica de soltar masa salarial, antes de cerrar cualquier operación de entrada, estaría retardando una propuesta que podría llegar tarde al tren con respecto a sus competidores.
Tanto Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, como el preparador celeste Claudio Giraldez han hecho público su interés por el retorno de un futbolista al que el club vigués rechazó tras finalizar la temporada 2022-23 y que decidía por entonces unir sus designios al Racing de Ferrol por una temporada ampliable a otra más si los ferrolanos lograban la permanencia en la segunda división. El objetivo lo cumplieron con creces los de A Malata, que en el mes de marzo pasado contaban ya con los puntos necesarios para la salvación y a punto estuvieron hasta la penúltima jornada de lograr meterse en los play off de ascenso. Todo ello, gracias en parte, a la aportación de un Iker Losada que se destapó como una de las grandes revelaciones de la liga Hypermotion. 9 goles y 7 asistencias, fueron su carta de presentación en el fútbol profesional.