IN THE CÓRNER | David Ferreiro (Sárdoma) y Montse Mella (Amio), protagonistas

comparte

In The Córner, el programa que presenta y dirige Carlos Castro en Radio Fene – Radio Fusión, contó en esta ocasión con la presencia del entrenador del Sárdoma David Ferreiro y la futbolista del Amio Montse Ferreiro.

David Ferreiro está llevando al Sárdoma a niveles que el equipo de As Relfas no recuerda desde hace siete años. El programa conversó con él, y se contó por qué su equipo hace un fútbol de los más atractivos de la categoría, las opciones para manejar un partido, con o sin posesión de cuero, su labor investigadora futbolística, la importancia de analizar los datos y el trabajo de estrategia, no solo en la fase final de una jugada, la consideración que tiene como entrenador de culto en el fútbol femenino gallego y el papel de la mujer en el desempeño de la función técnica, tras las becas el Diputación de Pontevedra para las mujeres que desempeñan este papel en diferentes deportes.

También se habló del Athletic B, próximo rival del Deportivo y el propio David Ferreiro hizo los pronósticos de los partidos en los que los equipos gallegos están inmersos en Primera Nacional. Mari Paz Vilas, por su hat-trick ante el Athletic, primera derrota del Deportivo, Umia-Victoria de Santiago, desde ambas perspectivas, Deporyivo B, Sárdoma y Lucía, autora del primer gol de Villestro en la actual Liga, fueron protagonistas de las curiosidades.

En el apartado autonómico, Bárbara Grandal presentó el pasado y presente de la Primera y Segunda categoría, señalando lo ocurrido en Orzán B-Perlío, en el que los visitantes y el árbitro fueron «plantados» por el grupo aurinegro. Montse Mella, que solicitó junto a otras tres compañeras al Amio que le entregue la carta de libertad, fue entrevistada en la última parte del programa, poniendo sobre la mesa un problema que realmente trasciende un mero conflicto particular, pero cuestiona la legislación del fútbol amateur y de base, como mínimo, en cuanto a qué licencias se pueden firmar que comprometan a uno, o uno, futbolista, por más de un año a una entidad.