Inés Altamira y Ainhoa Marín nuevas jugadoras del Dépor Abanca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Continúa la llegada de jóvenes futbolistas para el nuevo proyecto del Deportivo Abanca en la Reto Iberdrola. En la línea de los últimos fichajes de las deportivistas, ambas jugadoras cuentan con experiencia en la categoría y se caracterizan por su juventud.

Ainhoa ​​Marín Martín (Badalona, ​​Barcelona, ​​21 de marzo de 2001) juega como delantera y llega del CE Seagull en su ciudad natal, donde jugó en el Reto Iberdrola la pasada temporada. Ainhoa ​​Marín jugó 23 partidos y marcó 7 goles, lo que ayudó a su equipo a alcanzar la novena plaza del Grupo Norte y asegurar su continuidad en la categoría de plata.

Formada en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​en 2018 fichó por el RCD Espanyol tras su única temporada en las filas del Barça B. Ya como jugadora españolista fue protagonista de una de las mayores hazañas del fútbol español, ya que formó parte de la selección sub-17 que se proclamó campeona del mundo en la categoría a finales de 2018 en Uruguay. En esa selección también jugó la exdeportista María Méndez. Tras dos campañas en el RCD Espanyol, en las que acumuló 31 partidos y 1 gol en Primera Iberdrola, el pasado verano fichó por el CE Seagull. También fue internacional con España en la categoría sub-19, compartiendo convocatorias con la deportista Carlota Sánchez y también las nuevas jugadoras blanquiazules María Ruiz y Paula Gutiérrez, y sub-20, donde conoció a las ex deportistas María Méndez, Teresa Abelleira y Atenea del Castillo.

Inés Juan Altamira (Ibiza, Islas Baleares, 30 de abril de 1994) empezó a formarse en el CD Atlético Jesús, club de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza. A los 18 años cruzó el Mediterráneo para fichar por el FC Levante Las Planas, de Sant Joan Despí (Barcelona), equipo en el que disputó dos temporadas (2012-2013 y 2013-2014), ambas en máxima categoría, en que hizo su debut en la élite.

Tras el descenso del equipo azulgrana, Inés cambió de opinión dentro de la ciudad de Barcelona para incorporarse al RCD Espanyol. En el conjunto ‘loro’, la defensa ibicenca militó durante seis campañas, todas en la división de honor. A principios de la pasada temporada, la futbolista balear fichó por el EDF Logroño, con el que disputó su novena temporada consecutiva en la Primera Iberdrola. Inés disputó 220 partidos en la máxima categoría nacional (43 con el FC Levante Las Planas, 151 con el RCD Espanyol y 26 con el EDF Logroño), siendo titular titular en sus últimos tres años con el RCD Espanyol y la pasada temporada con el EDF Logroño, el club con donde disputó 26 partidos de liga y marcó 3 goles.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp