Inés, la terrible

comparte

Una de las futbolistas más competitivas en la plantilla del Deportivo es Inés. No pudo asentarse en Primera, quizá porque era muy joven cuando le llegó la ocasión, pero en el Deportivo, haciendo pareja con Raquel, ha sido incuestionable ya estuviese Llorente al mando de la dirección técnica del equipo o, como ahora, con Ferreras.

No es, como María Méndez, la mejor central de la historia del Deportivo, ni la más carismática, como Míriam Ríos, pero es de las futbolistas que más intensidad ofrece desde que llegó a Abegondo, tras el descenso a Segunda. Su altura y capacidad de despeje, o remate, según se precise, la hace hegemónica en las dos áreas. Si a alguien hay que anotarle el acierto de traer a la ibicenca en el verano del 2021 es a Manu Sánchez, aunque luego no pudiera entrenarla.

En su primera campaña como blanquiazul anotó cuatro dianas en Liga y otra más en Copa. En la segunda, que fue la pasada, rebajó la cifra a la mitad en la Liga, siendo uno de sus dos aciertos de penalti, no habiendo marcado en Copa.

El pasado domingo se enfrentaba por tercera vez con el Deportivo al At. Madrid B y la central parece que le tomó la medida al segundo equipo colchonero. Lo hizo, además, en el momento justo. No hay gol más psicológico que el que te da el triunfo en el último momento. Otoga tres puntos, deja circunspecto al rival toda una semana y al equipo propio con un estímulo especial durante el mismo tiempo.

En la primera ocasión que Inés tuvo al At. Madrid B enfrente fue cerrando la primera vuelta en el grupo I de Segunda División 2021/22. En Alcalá de Henares jugó los 90 minutos sin marcar goles en el triunfo deportivista por 2-3. En el cierre de aquel torneo, fue determinante para la consecución de un empate que no evitó la eliminatoria de permanencia. Se habían adelantado las atléticas por dos veces y otras tantas empató de la Ibiza, haciéndolo por segunda vez en el minuto 90.

El pasado domingo (17/09/2023), llevaba minutos en los que se había cambiado de área buscando con ansia extrema un segundo gol para su equipo con el que deshacer el empate contra el rival madrileño. En el 89 le robaron el gol en un cabezazo a menos de un metro de la portería. Tanta fue su persistencia que cumplió su deseo de ganar al recibir un centro raso dentro del área pequeña y, aun atascándose su remate en primera instancia, consiguió empujar el cuero a la red.

https://muchacalidad.com/el-deportivo-repite-final-agonico-y-derrota-al-at-madrid-b-con-gol-de-ines-en-el-90/

Segunda vez consecutiva que Inés, la terrible para el At. Madrid B, roba puntos a las ahora pupilas de Virgy García en el minuto 90. Además, su gol valió esta vez para ganar y poner a su equipo en el primer lugar de la tabla antes del descanso competicional de septiembre.