INTERNACIONAL | La estrella del City que brilló en A Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El City de Guardiola pasa por tener una de las mejores plantillas del fútbol europeo y mundial. Entre todas las estrellas de los Citizen queremos destacar una sobremanera y lo hacemos por doble motivo.

  • Su paso por los campos de A Gándara en su etapa infantil con el RC Deportivo La Coruña
  • Su detalle con muchacalidad.com tras su llegada al Manchester City, posando con nuestra camiseta.

Angel Esmorís Tasende «Angeliño» (Coristanco 1.997). Sin duda un grande del balompié ya por entonces, que ahora luce como una estrella en el firmamento Citizen. La pasada semana lo hacía como titular en el once de Guardiola ante el Liverpool. El que fuera míster del Barça apostó de inicio por el de Coristanco en el lateral zurdo.

El 1 de marzo de 2012 muchacalidad.com anunció en exclusiva el fichaje de Angeliño por el City. Real Madrid y Barcelona pretendieron al jugador por entonces pero el club inglés fue quien se adelantó para cerrar la operación.

Angeliño en A Gándara ante el Portuarios | muchacalidad.com

Angeliño, Angelillo, tanto monta, monta tanto. Angel Esmorís Tasende, «el potro de Carballo» como era conocido en Abegondo brilla hoy y de que manera bajo un cielo de estrellas de la talla del Kun Aguero, Silva, De Bruyne y compañía; bajo el escudo citizen del Manchester City inglés.

Asombrado me quedé yo y todos los presentes la primera vez que vi jugar a Angel. Fue en el campo de A Gándara. Es de esos jugadores jóvenes que en dos acciones te das cuenta de que tiene «Angel», sus controles, su disparo, su conducción, su potencia y sobre todo su carácter. Todavía era infantil pero jugaba como un juvenil veterano. Cualquier aficionado que presenciase aquel partido se habría marchado con la impresión y la satisfacción de haber visto a un enorme proyecto de futbolista.

En 2011, un buen amigo madrileño, ojeador profesional e informador de varios clubes de la primera división, se acercaba a Galicia para seguir a varios futbolistas tanto de base como profesionales. Nos desplazamos a Santiago para ver un Santiago de Compostela-Deportivo de La Coruña de liga gallega infantil, antes de comenzar y durante el calentamiento, señalé a Francisco cual era uno de los jugadores más interesantes para ver y me reservé hasta ya comenzado el partido el nombre del segundo, dejando que fuese él quien mostrase sus preferencias. Bastaron 5 minutos para que Francisco confirmase lo del primero y acertase de pleno con el segundo. Angelillo me has dicho que se llama….?

Angel Esmorís | muchacalidad.com

Angel fue un ciclón que paseo su calidad y su potencia por los campos de toda Galicia, su enorme temporada y su participación con el Depor en varios torneos de renombre hicieron que su nombre llegase a las agendas de los mejores clubes nacionales e internacionales y ya en la siguiente temporada las alarmas se dispararon y comenzó la carrera por hacerse con los servicios de esta promesa criada en la base del club coruñés al que nadie podría retener ya en Abegondo.
Meses después ya con Angel en Inglaterra muchacalidad.com publicaba una extensa entrevista realizada por Jose Varela (paixón polo deporte) en la que el jugador accedía a retratarse con la camiseta de la web, en un gesto que nunca olvidaremos. Gracias Angel y la mayor de las suertes tanto a nivel personal como deportivo.


Foto de portada : https://www.ceroacero.es/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp