El lateral ferrolano nos atiende en una entrevista dónde nos cuenta como ha sido su llegada al Ourense CF, su salida del Deportivo y lo que espera de esta temporada
La gran campaña realizada por el Ourense CF el año pasado, que acabó con el ascenso a Segunda RFEF, provocó que el club pontino se viese obligado a reforzar su plantilla para competir en esta nueva competición. El conjunto de Rubén Domínguez, que realizó un bonito fútbol durante toda la temporada pasada, necesitaba más efectivos y de mayor calidad para poder dar guerra en una categoría superior.
Para competir por el puesto de titular con Isra Pérez en el lateral derecho llegó el joven ferrolano, Iván Guerrero. Tras crecer futbolísticamente en la cantera del Deportivo abandonó Abegondo para aterrizar en O Couto donde será una pieza muy importante en el esquema del entrenador ourensano. El lateral, que ya fue importante durante la pretemporada, se prepara para el debut liguero ante el Rayo Cantabria juntos a sus compañeros pero antes nos atiende en esta entrevista.
– ¿Cómo están siendo estos primeros meses en el Ourense CF?
– Por ahora necesito tomarme un pequeño periodo de adaptación. Al final llevo muchos años en el mismo club y se necesita este tiempo para acoplarse a todo lo nuevo. Aún así, estoy muy contento e ilusionado con el equipo y creo que haremos cosas bonitas. Cada día que pasa ya me voy acostumbrando más al campo, a la ciudad, al juego del equipo…

– ¿Es el Ourense CF muy diferente a lo que estabas acostumbrado en Abegondo?
– La única diferencia que destaco respecto a Abegondo es, quizás, la de entrenar en campo artificial, que es una de las cosas a la que aún me estoy acostumbrando ya que pocos clubes tienen las instalaciones que hay en Abegondo. En el resto no he notado gran diferencia ya que la preparación de los partidos y el nivel de los entrenamientos es muy alto, por lo que estoy feliz en el club.
– ¿Cómo valoras toda tu estancia en el Deportivo durante todos estos años y tu posterior salida?
– Toda mi carrera deportiva hasta el momento ha sido en el Depor, prácticamente. Así que le doy mucho valor y tengo mucho cariño al club porque en tantos años allí me he cruzado con mucha gente diferente y de todas aprendes algo, ya sean entrenadores, compañeros, utilleros…
En cuanto a mi salida no tenía nada decidido hasta el final de la temporada, pero con la derrota en el playoff con el Fabril y al no contar con algunos minutos en el primer equipo decidí que el cambio de aires a Ourense me iba a venir muy bien. Me lo tomo como un paso adelante en mi carrera.
– ¿Mantienes la ilusión de volver al primer equipo algún día?
– Sí, claramente a todo el mundo le gustaría jugar en el primer equipo del Depor pero no es algo que tenga ahora mismo en la cabeza. En estos momentos estoy centrado en hacer aquí el mejor año posible.
– ¿Qué esperas de este año en Segunda RFEF?
– Espero una categoría muy competitiva, donde para llevarse los tres puntos los equipos te exijan el máximo esfuerzo. La prueba de esto está en la clasificación del año pasado.
– ¿Tienes algún objetivo personal para esta temporada?
– Que el poder disputar minutos en una categoría superior a la del año pasado me sirva para aumentar mi nivel personal y así poder ayudar al equipo en todo lo posible.
– ¿Cuál es la meta que os pone Rubén Domínguez para esta campaña?
– Rubén solamente nos exige ganas, actitud y mucha concentración en todo lo que hacemos. El objetivo principal del equipo es mantenerse este año pero el transcurso de la liga ya dirá si podemos aspirar a algún otro objetivo porque creo que tenemos capacidad.
– ¿Cómo ves el partido debut ante el Rayo Cantabria? ¿Estáis listos, tenéis ganas de estrenaros ante vuestra afición?
– Tenemos muchas ganas. Es un rival duro, que si no me equivoco jugó la fase de ascenso el año pasado, pero ya estamos preparando el partido y vamos a salir a por todas para iniciar bien el año en casa.