Iván Villar y Cuadra Fernández condenan al Celta frente al Atlético de Madrid

comparte

El guardameta celeste erró en la salida, cometió penalti sobre Morata y vio una polémica tarjeta roja directa para dejar a su equipo con diez

El RC Celta sigue remando a contracorriente en una temporada aciaga para sus intereses. El equipo de Rafa Benítez no es capaz de tener un partido tranquilo, donde poder mostrar todo su potencial y convertir las buenas sensaciones que deja en pequeños tramos de partido en puntos para el casillero. Si no es el Var, es el árbitro, el césped, o, en días como el de hoy, su propio guardameta.

El partido terminó 0-3 a favor de los colchoneros, pero en el minuto 25 ya estaba prácticamente sentenciado. Y es que el Celta lo perdió en un centro sin peligro, manso y a las manos de su portero. Sin embargo, el mal de ojo que tienen los vigueses sobre sus hombros volvió a hacer acto de presencia. A Iván Villar se le escurrió el balón al intentar atraparlo, Morata se adelantó para tocarlo con la puntera, y en el acto de proteger su portería, el de Aldán derribó al delantero, cometiendo un penalti igual de absurdo que evitable.

La cosa no quedó ahí, ya que nada más pitar la pena máxima, el colegiado mostraría una tarjeta roja directa al guardameta que dejó helado a Balaídos. Una expulsión muy polémica, donde Cuadra Fernández considera que Iván Villar se desentiende de la pelota, algo que es bastante discutible. Como es costumbre, el Var no corrigió al árbitro principal, al que ni siquiera le dieron la posibilidad de revisar esa roja directa. Finalmente, Griezmann batió al debutante, Vicente Guaita, anotando el primero de los tres goles que conseguiría.

Benítez sorprendió de inicio con Kevin Vázquez

Rafa Benítez decía en la previa de este encuentro, que preparan diversos sistemas, refiriéndose a la línea de cuatro o cinco defensas. Pues bien, en el día de hoy sorprendió con un doble lateral, donde Kevin cogía su posición natural, mientras que Mingueza se situaba por delante. Una especie de 4-4-2, en la que el segundo capitán del Celta sumaría sus primeros minutos esta temporada.

Poco le duró la alegría, ya que le tocó ser el sacrificado tras la expulsión de Iván Villar, para así dar entrada a Vicente Guaita.

El Celta a remolque con uno menos y sin fortuna en área propia

Antes de la acción del penalti y la posterior tarjeta roja, el Celta le había jugado de cara al Atlético de Madrid. Los madrileños practicaban un fútbol de construcción, mientras que los celestes buscaban hacer daño al contragolpe. A pesar de plantarse en campo contrario con facilidad, la falta de puntería volvió a hacer acto de presencia.

Ya en inferioridad numérica el partido cambió de rumbo. El Atlético dominó el esférico y los celestes cerraron filas en campo propio. La más clara del cuadro vigués llegó al inicio del segundo tiempo, cuando Bamba estrelló un disparo colocado en el larguero. Tras ello, y con media hora de juego por delante, Benítez decidió cambiar a Iago Aspas, al que se le vio visiblemente cabreado con el cambio.

A partir de ahí, el monólogo fue rojiblanco. Griezmann recogió un balón en su propio campo, arrancó la moto sorteando rivales y llevandose algún que otro rebote, hasta que se plantó en el área y sacó un centro envenenado que terminó en el fondo de las mallas. Ni el propio Antoine quería hacer eso, ni Guaita se lo esperaba. El Celta, de nuevo sin fortuna.

A los pocos minutos llegaría el definitivo 0-3. Jugada en transición que finaliza Griezmann para empujar a gol un pase atrás de Nahuel Molina. Hat-trick del francés y desesperación de la zaga celeste, que ha recibido un castigo mucho mayor del que merecía.

Con mucho tiempo en el reloj por delante, el Atleti dominó e incluso llegó a marcar un cuarto gol, anulado a Soyuncu por fuera de juego. El Celta, en cambio, lo intentaba sin un objetivo definido que seguir.

Esta derrota vuelve a dejar al equipo en descenso con 6 puntos sumados de 30 posibles. El balance de Benítez tras diez jornadas es nefasto, pero el técnico sigue manteniendo la plena confianza de la directiva para sacar esta situación adelante.

¿Han sido los últimos minutos de Iván Villar?

En el mercado de verano, el Celta buscó intensamente un portero con experiencia y la capacidad para ser titular. El elegido fue Vicente Guaita, pero llegaba fuera de forma y con la temporada ya empezada. Hasta ahora, Iván Villar mantenía la confianza de Benítez, pero con su error en el día de hoy ha podido cavar su propia tumba.

La realidad es que Guaita viene a Vigo a ser el portero titular y la expulsión de Iván le ha abierto la puerta. A pesar de los tres goles encajados, el valenciano dejó buenas sensaciones con alguna parada de mucho mérito. Por lo pronto, partirá de inicio ante el Girona, y luego será Benítez quien decida su arquero titular.

Ficha

SÁBADO 21/10/2023 (21,00) Campo: BALAÍDOS (20.282)

R.C. CELTA : 0 – C. AT. MADRID : 3 (0‑1)

CEL : Villar; Kevin (Guaita 25’), Starfelt, Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Beltrán (Hugo Sotelo 61’), De la Torre (Dotor 81’); Iago Aspas (Douvikas 61’), Larsen (Miguel Rodríguez 81’), Bamba. Ent. Rafa Benítez.

(Banco: Marchesín (g); Carlos Domínguez; Tapia; Cervi; Swedberg).

ATL : Oblak; Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Llorente (Correa 57’); Barrios (Riquelme D), Koke, Saúl (De Paul 57’); Samuel Lino (Molina D), Morata, Griezmann (Söyüncü 76’). Ent. Diego Simeone. (Banco: Grbić (g); Gomis (g); Javi Galán; Kostis).

Goles: 0-1 Griezmann 29’(p); 0-2 Griezmann 64’; 0-3 Griezmann 70’.

Árbitro: Cuadra Fernández (Baleares). Auxiliares: Estévez Iglesias y Villate Martínez. 4º árb.: Conejero Sánchez.

VAR: Hernández Hernández. AVAR: Naranjo Pérez.

Amonestaciones: TA: Mingueza 30’; Starfelt 51’; Saúl 54’; Miguel Rodríguez 87’; Riquelme 87’ // RD: Villar 25’.