Jauregi se viste de héroe para rescatar al Racing ante un Málaga que se adelantó en dos ocasiones

comparte

El delantero anotó los dos tantos de su equipo, saliendo desde el banquillo en sustitución de Álvaro Giménez en la segunda mitad, demostrando su olfato goleador.

En su debut liguero el Racing de Ferrol cedió un empate en A Malata (2-2) ante el Málaga CF en un encuentro que mantuvo a la afición local y unos 200 malaguistas al borde de sus asientos hasta el pitido final.

El partido comenzó con un Racing decidido a dominar, y pronto tuvo su primera gran ocasión con un cabezazo de Puric que se estrelló en el poste, poniendo en alerta a la defensa malaguista. El equipo dirigido por Cristóbal Parralo mostró desde el inicio un juego más directo, con la estrategia de aprovechar la altura y la potencia de sus jugadores en las jugadas a balón parado. Tanto Puric como Perea se mostraron superiores en el juego aéreo ante los malagueños.

Sin embargo, fue el Málaga quien golpeó primero. En el minuto 37, Kevin Medina protagonizó un golazo que bien podría ser candidato al mejor gol de la jornada. Tras dejar atrás a dos defensores, lanzó un obús desde fuera del área que se coló en la portería defendida por Jesús Ruiz, silenciando A Malata.

Perea conduciendo la pelota | @tinifotografía

Un Jauregi salvador

El Racing no se amilanó y, ya en la segunda mitad, introdujo a Eneko Jauregi, el héroe inesperado de la noche. Con el Málaga llevando la iniciativa, los ferrolanos apostaron por balones largos hacia el delantero vasco, quien respondió a la confianza depositada en él. Primero, en el minuto 62, aprovechó un centro de Brais para igualar el marcador. A pesar de que el Racing mostraba una inercia positiva, el equipo andaluz volvió a ponerse por delante gracias a un tanto de Antoñito tras un centro de Lobete.

Cuando parecía que los malagueños se llevarían los tres puntos, Jauregi volvió a aparecer. En el minuto 82, remató un balón suelto en el área, estableciendo el empate definitivo y desatando la locura en A Malata. Los últimos minutos fueron de infarto, con ambos equipos buscando el gol de la victoria, pero el marcador ya no se movió.

A Malata volvió a vibrar con su equipo y el Racing de Ferrol, aunque con más dudas que certezas, puede sentirse aliviado por haber rescatado un punto gracias al oportunismo de Jauregi.