Javi Sanmartín: “Estoy agradecido de que mi familia esté bien y deseando ya que todo vuelva a la normalidad”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El canterano verde valora la situación y destaca que es momento de dejar el fútbol a un lado y preocuparse de lo que verdaderamente importa

El racinguista Javi Sanmartín que irrumpió esta temporada siendo una de las grandes sorpresas tras su buen rendimiento los últimos meses, ha dejado claro que el fútbol, y el parón que ha cortado su progresión cuando había conseguido hacerse un hueco en el once, todo eso pasa a un segundo plano vista la situación que atraviesa el mundo. “Eso es lo de menos. Sería muy egoísta pensar en eso en esta situación. Estoy agradecido de que mi familia esté bien y deseando ya que todo vuelva a la normalidad. El fútbol hay que dejarlo de lado”, comenta el jugador ferrolano titular en los cinco últimos partidos del Racing antes de que se paralizase la competición.

Con el fin de terminar la presente temporada, la RFEF ha puesto encima de la mesa la propuesta de finalizar la liga sin descensos y con un playoff express a partido único entre los equipos que se encuentran actualmente clasificados en los cuatro primeros puestos de cada grupo. Javi Sanmartín, valora esa posible solución de la federación que por el momento no tiene carácter oficial. “En esta situación justo no hay nada. Es verdad que así puedes darle algo de justicia a esos equipos que están arriba pero dado la igualdad que hay en esta liga poniendo nuestro ejemplo, estas dejando fuera de ese playoff a equipos que han hecho una temporada muy similar. Sumándole además, que quedarían muchos enfrentamientos directos por jugar”. Sobre la posibilidad de realizar test a los jugadores y terminar las diez jornadas que restan de liga, Sanma lo ve posible en el fútbol profesional, pero más complicado en ligas como Segunda B. “Para mantener la salud y seguridad de los miembros del equipo hacen falta muchos recursos que no creo que todos los equipos tengan”.

Posible reforma de Segunda B

Debido a la situación a la que ha llevado al fútbol el coronavirus, se han conocido varias propuestas para realizar una reforma de la Segunda B y evitar así una categoría de bronce con 99 clubes (18 ascendidos de Tercera más el Reus que debe ser admitido por sentencia judicial), que se sumarían así a los actuales 80 equipos si esta temporada no hay descensos como propone la RFEF. Diversos clubes como Ibiza, Badajoz o Cultural Leonesa dan la opción de crear una liga profesional intermedia entre Segunda y Segunda B. Javi Sanmartín ve poco probable que ese cambio en la competición se lleve a cabo. “Veo más factible cualquier otra situación. Este cambio sería mucho mayor y traería una reestructuración de todas las categorías. No creo que dada la situación se metan a este tipo de soluciones”. Sentencia el joven ferrolano.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp