Jesús Bernal: «Desde el año pasado estamos generando algo muy bonito»

comparte

El defensa Enrique Clemente y el centrocampista Jesús Bernal destacaron el esfuerzo defensivo del Racing y el enorme apoyo de la afición en el Carlos Tartiere

Una vez finalizado el encuentro ante el Real Oviedo, Jesús Bernal valoró muy positivamente el empate logrado jugando con un futbolista menos toda la segunda mitad: «Es un punto muy trabajado que sacamos a base de ser un equipo sólido, del trabajo de todos los que hemos jugado y los que han salido después, y del trabajo diario».

Con todo, cree que el resultado fue «una pena» y que podrían haber conseguido la victoria. «La roja condiciona un poco el partido y también encajar rápido es un jarro de aguar fría», indicó. Respecto a la tarjeta, confiesa que «Delmás no se esperaba la roja y yo tampoco porque es una entrada en la que toca balón», pero admite que no vio la jugada repetida.

Tras esa acción, el plan de partido del Racing se modificó de cara a la segunda parte: «Teníamos que ser un bloque más bajo, más sólido, para que con un jugador más no nos hiciesen daño y creo que lo hemos conseguido. Con balón podríamos haber generado algo más, pero es complicado por el desgate físico y emocional».

El mediocentro zaragozano no sabe qué habría pasado de mantenerse la igualdad numérica, algo que considera «lo bonito del fútbol», aunque está convencido de que la escuadra verde habría «competido un poco más a la hora de tener el balón y generar más peligro».

Bernal valora también el enorme esfuerzo de la afición, que acompañó el equipo al Carlos Tariere: «Desde finales del año pasado estamos generando algo muy bonito, se ve reflejado en el número de socios y desde aquí quiero darles las gracias por desplazarse, por hacerse socios y por animarnos. Va a ser una año muy bonito, sobre todo si vamos de la mano en los momentos difíciles y disfrutamos los buenos».

Enrique Clemente tras el partido | Racing Club Ferrol

Enrique Clemente: «Cualquier error podía ser gol»

Siguiendo la línea de Jesús Bernal, el defensa maño valoró el meritorio empate contra el Real Oviedo: «Hicimos un esfuerzo de sufrimiento y hemos tenido recompensa. Todos queríamos los 3 puntos, pero es un punto importante que nos ayuda a mantener esa confianza, a seguir creciendo y aumentando nuestra confianza en la idea de juego».

«Nos ponemos por delante, teníamos el partido controlado, estamos aguantando bien, tocando bien», relata Clemente; «y llega esa jugada, que no la vi y no sé si es justa o no, y evidentemente cambia el partido. Lástima esa jugada de la segunda parte que nos pillan en un desajuste, pero a partir de ahí hemos corregido y aguantado muy bien todo el partido».

Pese a estar en inferioridad numérica, Clemente destacó que el Racing siguió intentando atacar con «lo poquito que podíamos intentamos combinar», pero «al final llevábamos un desgaste muy gran por estar todo el rato defendiendo y cuando estás con esa fatiga es difícil tomar buenas decisiones. Lo más inteligente era descansar con balón, cualquier error podía ser gol».

Además, le pareció «algo increíble» el masivo desplazamiento del racinguismo al Carlos Tartiere. «Me habían hablado muy bien de la afición, que se había enganchado la ciudad a partir del año pasado, pero ha sido increíble el desplazamiento de hoy- Estoy muy contento, creo que va a ser un año bonito y ese apoyo lo vamos a necesitar», señaló.

Por último, reveló que se encuentra muy emocionado por el partido frente el Sporting de Gijón que, si todo marcha bien, podrá disputarse en A Malata: «El día que llegué a firmar pude ver el estadio y me encantó, me parece un estadio muy bonito, muy acogedor y tengo muchas ganas de ver el estadio lleno, con la gente disfrutando».