Jesús Bernal: «Vamos a intentar pelear todos los partidos por respeto al Racing y a la afición»

comparte

El mediocentro maño señaló que el Racing trabaja en mejorar los errores cometidos en Éibar de cara al encuentro con el Real Zaragoza, que será algo especial

El Racing de Ferrol encara uno de los tramos más exigentes del calendario: tendrá que enfrentarse al Zaragoza este lunes, visitar al Espanyol, disputar un partido entre semana con el Amorebieta y recibir al Cartagena. El primer duelo será especial para buena parte de la plantilla departamental con pasado en el conjunto de ellos.

Uno de ellos el Jesús Bernal, originario de Zaragoza y formado tanto en el juvenil como en el Deportivo Aragón. El pivote racinguista está siendo una pieza importante en el esquema de Cristóbal Parralo y titular en todos los partidos, por lo que todo apunta a que será uno de los elegidos para medirse al actual líder de la Liga Hypermotion:

El calendario: «Es algo diferente a lo que veníamos acostumbrados, sobre todo años anteriores porque venimos de un fútbol donde se juega sábados y domingos, pero sabíamos que iba a pasar. Estamos concentrados en trabajar y llegar lo mejor posible al partido».

Un partido especial: «Son 3 puntos que queremos sacar y tenemos que estar centrados en eso, pero siempre hace un poquito más de ilusión enfrentarte a un ex equipo o al equipo de tu tierra».

El Real Zaragoza: «Creo que es un partido muy difícil, como todos en esta categoría, pero sí es cierto que nos enfrentamos a un equipo que viene en muy buena dinámica, que sólo ha encajado 2 goles, que tiene una gran plantilla y jugadores que están a un gran nivel, pero sabemos cuáles son nuestras armas. Intentaremos hacer el mejor partido posible para quedarnos con los 3 puntos».

Anterior etapa en Zaragoza: «Firmé un contrato de 2 años para el filial tras acabar juveniles. El primer año se decide que debo salir cedido para poder disfrutar de más minutos y empezar a jugar al fútbol profesional, y a partir de ahí vuelvo al año siguiente, hacemos un gran año con César Láinez y Javi Suárez, conseguimos el ascenso, se acaba mi contrato y los dirigentes decidieron apostar por otros jugadores. Son cosas que pasan y estoy agradecido de haber estado allí».

Primera derrota en Éibar: «Hemos visto ya el vídeo, hemos analizado con los compañeros y el entrenador los errores y tenemos claro cuáles han sido, que no se deben repetir, que debemos mejorarlos y, sobre todo, que debemos enseñar más nuestras virtudes».

Nivel del Racing en Ipurúa: «Tanto en las victorias como en las derrotas no hay que volverse loco, ni a la hora de ser positivos ni a la de ser negativos. Sabíamos que la derrota iba a llegar algún día, ojalá hubiera tardado más, pero como he dicho vimos el vídeo y queremos corregir los errores y sacar nuestras virtudes. Es cierto que hemos hecho minutos bastante malos el otro día, pero sabemos que tenemos que seguir y hay otro partido el lunes».

Protagonismo en el Racing: «Lo único que está en mi mano es trabajar en el día a día, intentar ayudar al equipo, que ahora me ha tocado desde dentro del campo. Sólo me centro en trabajar, el míster es quien decide los que deben jugar».

Buen nivel de Jesús Bernal: «Estaba centrado en llegar bien al principio de temporada, en verano hice un trabajo tanto mental como físico para estar lo mejor preparado. Estoy trabajando lo mejor posible, intento estar a disposición del equipo y ayudar al máximo, luego habrá días que se dan mejor las cosas y días que peor, al final en lo único que debemos estar centrados es en trabajar e intentar dar el mejor nivel para ayudar al equipo».

El reto de Segunda División: «Las categorías están por algo, siempre se ha dicho que cambia el ritmo y la calidad individual de los futbolistas. Creo que nos hemos adaptado bien, es cierto que es una liga muy larga en la que debemos tener cabeza fría, tranquilidad y saber que vendrán momentos mejores y momentos peores, pero lo importante es la unión del grupo y estar trabajando. Seguro que a partir de ahí conseguimos buenos resultados».

9 puntos de 18 posibles: «Es bueno que estén sumados, pero ya no tenemos que pensar en ellos porque ni vamos a mejorarlos ni los vamos a perder, simplemente tenemos que estar centrados en los siguientes 3 puntos, que son los importantes».

Agotados los abonos del Racing: «Lo único que podemos decir a la afición es gracias. Sorprender lo que es sorprender no, porque tal y como acabamos el año pasado fue una auténtica barbaridad y acabamos sorprendidos para bien del apoyo de la ciudad, de como nos animó, de la celebración en el ayuntamiento… simplemente quiero darles las gracias. Vamos a hacer el mejor año posible e intentar pelear todos los partidos, aunque no nos salgan las cosas, por respeto al escudo y a ellos».