Jon García confía en la idea del Racing: «Es lo que nos ha llevado a estar en Segunda»

comparte

El defensa central vasco mandó su apoyo a Fran Manzanara y habló del difícil partido con el Racing de Santander, su rival este domingo en El Sardinero

Partido anterior frente al Eldense: «Obviamente nos hubiese gustado que los 3 puntos se quedasen en casa, pero tampoco hay que centrarse en ese error; tanto cuando ganamos, perdemos o empatamos lo hacemos todos. Somos un equipo, da igual el que juegue o quién juegue más o menos. En ese sentido, animar a Fran Manzanara y estar con él porque hay veces que falla él, falla otro o fallo yo, es lo que nos toca, es el espíritu de equipo que tenemos. Lo que te da esta liga es que la semana siguiente tienes otra oportunidad».

Visita a El Sardinero: «Vamos a un campo difícil, donde están muy bien, pero tenemos que estar tranquilos y trabajar igual que todos los días. Hasta ahora hemos competido todos los partidos; salvo decisiones arbitrales que condicionaron un poco y el partido en Eibar, todos los demás hemos estado a la altura de la competición y eso es lo que nos tiene que dar confianza para llegar el domingo y salir a por el partido».

Confianza en la idea de juego: «No hay que preocuparse o empezar a dudar por los resultados, somos un recién ascendido y aunque ya llevemos unas cuantas jornadas la situación en la tabla que tenemos está muy bien. Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible. Sabemos que el objetivo prioritario es la salvación y, a partir de ahí, si podemos quedar séptimos vamos a intentar quedar y cuanto más arriba mejor».

Partido especial en Santander: «Cualquier partido que vayas a jugar contra un equipo en el que hayas estado siempre va a ser especial. El domingo toca ir al Sardinero y va a haber un ambiente de fútbol increíble aunque vayamos de visitante, no tendría que existir el hecho de haber jugado allí para que sea un partido especial porque todos los partidos son especiales y queremos sacar los 3 puntos. No va a ser nada fácil, tenemos que ser conscientes de eso, pero trabajando como lo estamos haciendo y quizá teniendo un ápice más de suerte en las ocasiones que hacemos, los 3 puntos podemos traerlos para aquí».

Nivel de Jon en este inicio de temporada: «Estoy muy contento, también te firmo seguir así hasta junio y no meter ningún gol. Sería especial, pero no por ir allí, sino por conseguir hacer gol. Todavía no he estado ni tan siquiera cerca, si el domingo tengo la suerte de jugar y algún compañero me pone un balón a la cabeza se lo agradeceré encantado».

Falta de un recambio natural: «Prefiero estar así hasta junio; no por el hecho de no tener recambio, no voy a relajarme ni mucho menos. Me ha costado llegar hasta aquí, han sido muchos de trabajo y no quiero regalar ningún partido. Tengo la suerte de que estoy jugando prácticamente todo, estoy súper agradecido y lo único que puedo hacer es seguir igual, cuidándome incluso más y descansando mejor para no tener ningún problema, que de momento no estoy teniendo. Voy a tocar madera, no vaya a ser que ahora empiecen las molestias. Estoy muy contento, es cierto que se irá notando la carga de minutos, pero el equipo entrena bien, nos cuidamos todos y esas cosas son muy importantes para llegar a junio sin molestias».

Estado de la rodilla de Jon García: «La última noticia es que me hice un tratamiento antes de que acabase la temporada pasada y la rodilla sigue igual, no ha mejorado, simplemente no da guerra. Igual hago más hincapié en el tema de la comida, del descanso y el trabajo de fuerza, pero sigue igual. Mientras siga así me da igual, no quiero que me dé problemas. Recemos para que pueda aguantar hasta junio».

Duelo con delanteros top de la categoría: «No siempre es fácil, hay alguno que me ha dado más guerra que otro, pero si quieres ser futbolista profesional y no bajarte de la rueda de Segunda tienes que ser así. No considero que yo sea mejor que los demás, pero tampoco que los demás sean mejores que yo. Al final, si no sales con esa mentalidad al campo hoy en día te van a comer. Por el calendario nos han tocado equipos difíciles, con jugadores que han estado en Primera División, pero creemos en nuestras ideas y así salimos a cada partido, a intentar ganarlo».

Ninguna tarjeta amarilla en 12 jornadas: «No sé si será bueno o malo. Hay centrales que tienen esa facilidad para que les saquen tarjetas, yo he hecho faltas pero intento que no se me vean mucho. De momento estoy teniendo suerte, no significa que no vaya fuerte o que no meta la pierna. Voy a seguir igual, si sigo teniendo la suerte de que no me sacan ninguna tarjeta mejor para mí».

Falta de gol en el Racing: «Estamos tranquilos. Igual que se habrá hablado cuando en varios partidos nos han hecho goles seguidos que igual la solidez defensiva no era la que era, hay que estar tranquilos. Hay que ser conscientes de que estamos en una competición que no es como la del año pasado; aunque no concedas te pueden hacer gol porque los rivales tienen muchísima más calidad y hay equipos descendidos de Primera División. No creo que sea un problema, pero sí hubiese querido más suerte. El equipo genera, el equipo hace daño y no le hacen mucho daño, es cierto que los mínimos errores que hemos tenido han sido gol, pero porque esta categoría es lo que es. No hay volverse locos, tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora, que es lo que nos ha llevado a estar en Segunda División».

Enfrentarse al Racing de Santander: «Es un partido que a cualquier futbolista le gustaría jugar, con un ambiente increíble y un equipo que está en buena forma. Esos dos alicientes son suficientes como para salir a ganar, no porque sea ahí, sino porque cualquier partido es importante y cuanto antes consigamos los puntos de permanencia mejor. El Racing de Santander está en un estado de forma muy bueno, nosotros en casa también, nos falta mejorar las salidas y es una oportunidad muy bonita para ello».

Jugar con más precaución en El Sardinero: «No hay que obsesionarse mucho en pensar en el rival. Obviamente es un equipo con muy buenos jugadores de medio campo para arriba, pero nosotros también. Al igual que tenemos que tener cuidado, también espero que ellos lo tengan, más que nada porque somos un equipo que en transiciones va muy bien, que ataca bien los espacios. ¿Que habrá que estar en momentos esperando? Seguro, pero el equipo cuando se tiene que meter en bloque bajo no sufre, compite y disfruta; y cuando hay que salir a la contra es cuando verdaderamente se ve el potencial».

Desplazamiento racinguista a Cantabria: «El horario podría haber sido mucho mejor, tanto para ellos como para nosotros. Aun así creo que es de agradecer y que en cada desplazamiento siempre haya camisetas del Racing en la grada es un motivo más que suficiente para darlo todo hasta que el árbitro pite el final. Estamos muy agradecidos de que a cualquier campo que vayamos siempre veamos gente con nosotros».