Jon García: «Da igual el árbitro, el campo, que haga sol, que llueva o que nieve, el equipo no ha estado bien y punto»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central vasco lamenta la ocasión perdida en O Vao, que deja a los ferrolanos sin depender de sí mismos para estar entre los tres primeros

El Coruxo fue superior al conjunto departamental que vio cómo sus opciones de meterse entre los mejores se ponen muy cuesta arriba. Sin acierto de cara a gol, inferiores en los duelos divididos y con menos intensidad que los vigueses, el Racing salió de vacío del siempre exigente campo de O Vao. «No tengo mucho que decir, creo que el partido lo hemos perdido nosotros independientemente de que ellos han estado más o menos acertados. El árbitro podría haber ayudado más pero no hay que excusarse en el árbitro, porque este partido lo hemos perdido nosotros. No podemos caer en lamentaciones porque hayamos perdido hoy, jugamos el domingo en casa con nuestra gente y desde ya queremos que llegue para ganar y aspirar a todo las última jornada«, subraya el defensa bilbaíno.

El Coruxo se caracteriza por entrar muy fuerte en los encuentros, en un inicio y en una primera mitad donde el Racing no estuvo al ritmo que exigían los locales. «Todos los partidos son iguales. Si no entras los primeros quince minutos de cada parte fuerte, es complicado sumar. Los goles han sido fallos nuestros, de todo el equipo, que cuando perdemos lo hacemos todos igual que cuando ganamos. No podemos lamentarnos porque el domingo está ahí y lo que tenemos que hacer es ganar«, indica.

El conjunto departamental tuvo sus ocasiones, pero la falta de acierto ante la eficacia del Coruxo mermó por completo las opciones de puntuar para los de Cristóbal Parralo. «Si perdonas en el fútbol te vas con la cara pintada. Preguntarse, ¿y si hubiese entrado? No vale de nada. En la primera parte no hemos hecho nada con muchos errores, muchos fallos y no hay que decir que venimos de diez días de estar en casa o de los árbitros, eso no es excusa. El domingo lo que hay que hacer es darle la vuelta a esto como sea«, detalla el central de Bilbao.

La actuación arbitral terminó con dos expulsiones en las filas del Racing, Cristóbal Parralo y Juan Peñaloza que no podrán estar ante el Guijuelo el próximo domingo. «Me da igual el árbitro, me da igual el campo, que haga sol, que llueva o que nieve, el equipo no ha estado bien y punto», destaca

Sensaciones post confinamiento

Se reflejó sobre el terreno de juego que la inactividad de los últimos días hicieron mella en el rendimiento físico del equipo, aspecto que desde la plantilla no lo ven como una excusa para no haber dado la talla en O Vao. «El cansancio no voy a mentir, es cierto que se nota. Hemos estado entrenando mañana y tarde que no es lo mismo que estar en el campo, pero no podemos venir con el pensamiento de estar diez días en casa. Si pensamos así, podríamos haber jugado peor, aunque creo que es imposible. Ahora a pensar en el domingo al doscientos por cien, poder ganar y que las cosas se vean de otra manera«, concluye Jon García.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp