Jon García: «Hay que dar un paso al frente y decir de qué va este Racing»

comparte

El central bilbaíno, pilar fundamental de la defensa del Racing, encara el partido frente al Sporting motivado y tranquilo por los últimos resultados

Después de la sesión de trabajo matutina en A Gándara, Jon García pasó por los micrófonos para responder las preguntas de los medios a falta de sólo unos días para el primer partido de liga en A Malata. Jon afirma estar muy «motivado y contento de poder jugar en casa», aunque al mismo tiempo tranquilo gracias a los últimos resultados.

Y es que la victoria en el Martínez Valero frente a un Elche recién descendido y el empate en el Carlos Tartiere permiten relajar los nervios por el salto de categoría y ganar confianza en la idea de juego de Cristóbal Parralo. Con todo, Jon está convencido de que «si no fuera por la expulsión de Delmás» el Racing habría podido «conseguir la victoria» en Oviedo.

El zaguero vasco destacó también a la afición que en los últimos meses anima al Racing tanto en A Malata como fuera de casa: «Que la gente nos apoye como lo hace, vaya a los partidos de fuera y empuje tanto como en casa. Al final, cuando nos encontramos más cansados escuchar a todo el campo cantar y animar siempre nos hace ir a por más».

En ese sentido, considera que el plus del racinguismo será vital para convertir A Malata en un auténtico fortín: «Jugamos en casa con nuestra gente, tenemos que dar un paso al frente y decir de qué va este Racing y qué es lo que quiere». Además, cree que a los aficionados les gustará el «lavado de cara» del estadio, si bien admite que todavía queda mucho por hacer.

Por último, Jon García afirma que el Racing debe creer en sí mismo para competir ante el Sporting y centrarse en las cosas «que llevamos haciendo bien y en pulir algunos errores y fallos que tuvimos en estas jornadas». Indica que será difícil, al igual que todos los partidos, y que una de las claves será mantener la «línea de identidad» de la escuadra verde.