Jornada de empates para Cidade, O Esteo y O Parrulo «B».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La penúltima jornada de la Primera Fase de la Segunda División «B» dejó un empate en el derbi entre Cidade de Narón y O Esteo. O Parrulo «B» sumo un valioso punto en su visita a Lugo. El Cidade, a mayores, venció en Ourense en un partido que había sido aplazado en su día.

CIDADE DE NARÓN 3 – O ESTEO FS 3

Bonito derbi el disputado el sábado por la tarde en el Pabellón de A Gándara de Naron ante aproximadamente 100 espectadores. Se abría pronto el marcador, ya que en el minuto 4 era Troncho hacía una pared con Héctor para acabar batiendo al portero local Niceto. Reaccionaban los locales con un disparo al larguero de Iago y un tiro lejano de Iván. En el minuto 11 llegaba el 1-1 tras una jugada de estrategia en un saque de esquina que finalizaba Iván con un fuerte disparo exterior. El portero pontés Javichu y el larguero evitaron que los de Javier Albes se fueran al descanso con victoria en el marcador.

En la segunda parte los de As Pontes buscaron arriesgar algo más para sacudirse el dominio de un conjunto local que seguía yendo a por el partido. Llegaba el 2-1 en el minuto 24 en un buen lanzamiento de falta de Buján. El Cidade se encontraba cómodo en media pista, mientras que O Esteo buscaba el empate en jugadas a balón parado y acciones individuales. El veterano Jacobo hacía el 2-2 con un disparo exterior en el minuto 26. Iago Otero hacía el 3-2 en el minoto 34, teniendo Buján y Rubén sendas ocasiones para dejar amarrar la victoria de los naroneses. O Esteo no se rindiío, avisó Jhony con una clara ocasión, para posteriormente cuando faltaban 30 segundos para el final, el capitán de los de As Pontes, Héctor conseguía batir y hacer el 3-3 definitivo de este gran derbi comarcal.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Brais, Iván y Guille; También jugaron Buján, Oli, Rubén e Iago Quintas.

Esteo FS: Javichu, Jacobo, Héctor, Bruno y Johny; También jugaron Troncho, Cokito, Aitor y Alberto.

Goles: 0-1 Troncho min. 4, 1-1 Iván min 10, 2-1 Buján min. 23, 2-2 Jacobo min. 25, 3-2 Iago Otero min. 33, 3-3 Héctor min 39.

Árbitros: Gael García Schmid, Jose Enrique Rodríguez Rendal junto a Verónica Laura Fernández Vega como árbitro asistente (Delegación de Asturias). Amonestaron con tarjeta amarilla a Brais por el Cidade de Narón y por O Esteo a Héctor y Javichu.

LFM Fútbol

SALA OURENSE 0 – CIDADE DE NARÓN 1

Los de Javier Albes doblaron este fin de semana, ya que en la mañana del domingo visitaron Ourense para recuperar este encuentro aplazado que estuvo condicionado por el estado de la pista resbaladiza del Pabellón de Os Remedios. El Cidade disputó un encuentro inteligente replegado en media pista, para así paliar el efecto del desgaste del partido del sábado. Un gol de Guille a 15 segundos del final del encuentro ponía el 0-1 definitivo en el electrónico para darle tres puntos muy importantes a los de Narón de cara a la lucha por entrar en la fase de ascenso en la última jornada.

Ficha técnica:

Sala Ourense 2014: Dani, Martín Otero, Alli, Arturo y Bermejo. También jugaron Raúl Rivero, Martín Serantes, Gus, Igor, Hugo y Fernando.

Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Iago Quintas, Guille y Buján. También jugaron Iván, Brais, Oli y Rubén. Goles: (0-1) min. 39, Guille.

Árbitros: Manuel Dans Rey y Borja Moreira García (C.T.A.F.S. Gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a Raúl, en el minuto 12; a Arturo, en el minuto 22; y a Martín Serantes, en el minuto 39, por el Sala Ourense 2014. Y a Iago Q, en el minuto 31; a Buján, en el minuto 33; y a Iago O, en el minuto 36, por el Cidade de Narón.

Pabellón: Pabellón Municipal de Los Remedios. A puerta cerrada.

Ribeira FS – O Parrulo B (Facebook Ribeira FS)

RIBEIRA FS 2 – CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» 2

Gran encuentro entre dos equipos de la zona alta el disputado en la tarde del domingo en el Pabellón Municipal de Lugo. Raúl y Costi abrían fuego con las primeras ocasiones para los ferrolanos, mientras que Alex Regueira salvaba a O Parrulo de varios disparos de los locales. Diego Corredoira aprovechaba un error de los de Iván López para hacer el 1-0 a los 10 minutos de juego. Acto seguida el filial ferrolano llegaba a su quinta falta. Borja y Raúl tuvieron el empate para los visitantes, pero Dani Quintela de doble penalti hacía el 2-0 para los locales justo antes del descanso.

En la segunda mitad, Borja y Miguel Caeiro tardaron cinco minutos para tener las primeras ocasiones para un Parrulo que no sufría en defensa. Poco después reaccionaban los locales con dos claras ocasiones. Domingos hacía el 2-1 para los de A Malata, que gozaban de claras ocasiones para el empate. Una igualada que llegaba con el 2-2 de Raúl al transformar un doble penalti a 3 minutos para el final. Los últimos instantes fueron de infarto, tanto lugueses como ferrolanos pudieron llevarse la victoria, pero se conformaron con un punto que clasifica a los locales para la fase de ascenso, mientras que O Parrulo «B» tendrá que intentar conseguirlo en la última jornada de competición.

Ficha técnica:

Ribeira FS: Carlos Areñas, Francisco Monterroso, Carlos Toimil, Christian, Diego Lobeiras – también jugaron – Daniel Quintela, Pablo Díaz, Pablo Villar, Javier Regueiro, Pablo Corredoira y Rubén Mouriz.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Domingos, Alberto, Raúl, Costi – también jugaron – Chesky, Borja, Álex Naveira, Miguel Caeiro y Noel.

Árbitros: Amonestaron a los locales Daniel Quintela, Pablo Corredoira, Pablo Díaz e Illi, como a los visitantes Álex Regueira, Domingos, Alberto y Borja.

Goles: 1-0 Diego Corredoira min.10, 2-0 Daniel Quintela (doble penalti) min.19, 2-1 Domingos min.31, 2-2 Raúl (doble penalti) min.37.

Pabellón: Municipal de Lugo

CLASIFICACIÓN Y ÚLTIMA JORNADA

O Esteo FS (29 puntos) y Ribeira FS 27) puntos ya están clasificados para el grupo que luchará por el ascenso. O Parrulo «B» (25 puntos), Cidade de Narón (24 puntos) y A Estrada Futsal (23 puntos) lucharán por las otras dos plazas en una última jornada que tiene estos enfrentamientos:

O ESTEO FS – ESTRADA FUTSAL

O PARRULO «B» – CIDADE DE NARÓN

O Esteo de As Pontes tiene la llave para que todos los equipos de la comarca luchen por el ascenso. En caso de que los ponteses no ganen al conjunto de A Estrada, podría darse el caso de que O Parrulo «B» o Cidade de Narón se quedasen fuera de la lucha por el ascenso, en detrimento de los estradenses.


Foto portada: Ribeira FS – O Parrulo B (Facebook Ribeira FS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp