Joselu sobre un posible playoff en Galicia: «No nos incumbe, lo importante es ganar al SD Logroñés»

comparte

Los ferrolanos están centrados en ganar en Las Gaunas y ampliar así su racha positiva de siete partidos sin conocer la derrota

Mucho se está hablando en la presente semana sobre la posibilidad de que Galicia, sea la sede de los playoffs de ascenso a Segunda División. El Racing que es actualmente quinto clasificado, sería uno de los equipos que participaría en la fase de ascenso, pero por el momento, en el conjunto verde no quieren ver más allá del próximo sábado donde tienen la obligación de seguir por la buena senda de resultados si quieren conseguir su objetivo. «No son cosas que nos incumban a nosotros. Lo importante es ganar al SD Logroñés porque si empezamos a pensar en el playoff, los que llevamos años aquí sabemos como son las cosas. Tenemos una racha de buenos resultados y pensamos ya si vamos a ascender, pero tenemos dos resultados malos y ya estamos pensando que vamos a descender. Llevamos viviendo estas cosas año tras año y cuando las cosas no van bien hay que tener tranquilidad, lo mismo cuando empiezan a ir bien. En caso de que tengamos la suerte de estar ahí, nuestro primer objetivo es el próximo partido», subraya el capitán del Racing.

La dinámica de resultados es muy positiva para la escuadra ferrolana que acumula 17 de los últimos 21 puntos puestos en juego, pero uno de los aspectos que más destacan desde el seno del vestuario es la capacidad para aportar de todos los jugadores, comiencen en el once titular o salgan desde el banquillo. «Eso quiere decir que somos todos profesionales y que cuando no jugamos tanto, estamos entrenando al máximo nivel e intensidad con confianza en nosotros mismos de cuando llegue la oportunidad cada uno la aproveche«, indica Joselu.

Nueva posición

Esta temporada los minutos de juego del ariete de Palmeira se han visto reducidos con respecto a años anteriores, e incluso, se ha visto a un Joselu posicionado como extremo en beneficio del 4-2-3-1 que tan bien le funciona al equipo de Cristóbal Parralo. A pesar de no jugar en su posición habitual de delantero, acumula siete tantos siendo el máximo goleador de la plantilla y a tan solo dos dianas de igualar a Pablo Rey como el mayor artillero de la historia del Racing. «Esta temporada no estoy jugando tanto pero algo que hice toda la vida no se olvida. Es más complicado para mí jugar en la banda que arriba, pero el entrenador es el que decide donde tengo que jugar y hay que tener tranquilidad en ese sentido», resalta.

Evitar la euforia

El equipo es consciente de que atraviesa su momento más dulce del curso, pero el mensaje sigue siendo prudente, ya que por el momento, no han conseguido nada. «No hay euforia. Obviamente siempre es bonito verte en la pelea, pero somos conscientes de que queda mucho. Un cuarto de Liga casi. Parece que queda poco pero once partidos son muchos puntos. Vivimos con ilusión porque venimos de una semana dura con tres rivales directos sacando buenos resultados. Esto al final son detalles porque en estos últimos partidos hay detalles en los últimos minutos que te hacen sumar cuatro puntos que sin ellos, a lo mejor te ves de otra manera. Va a ser muy duro de aquí al final y se decidirá todo por detalles«, añade David Castro.

En comunión con la afición

Los últimos resultados y el desplazamiento con más de un millar de aficionados en Riazor, ha hecho que los aficionados den un paso adelante igual que hizo el equipo las últimas semanas, tras un comienzo de 2022 con tan solo dos puntos de doce que alejó al Racing de su objetivo, pero que ahora con la racha de siete jornadas sin perder, ha vuelto a posicionarse entre los mejores. «El partido de Riazor fue un punto de inflexión ya que se desplazó muchísima gente y disfrutaron del ambiente que se creó allí. También ayuda el momento del equipo metiendo goles en los minutos finales y demás. Nos están apoyando muchísimo durante los últimos partidos, sobre todo en la recta final cuando hace falta dar el último empujón. Es un lujo para nosotros contar con ellos y ojalá de aquí al final sigan igual«, concluye David Castro.