Josep Señé y Álvaro Gimenez se acuerdan de Iker Losada

comparte

Tanto Josep Señé como Álvaro Gimenez han citado al futbolista de Catoira en sus últimas declaraciones a la hora de analizar el juego del Racing de Ferrol con respecto al de la temporada pasada.

Iker Losada, que acudió el pasado domingo a ver a sus excompañeros en A Malata aprovechando el parón de selecciones, no ha camibado de colores porque mima ahora la pelota en tierras andaluzas con la verdiblanca del Real Betis, y sigue muy vinculado a Ferrol por lo que no quiso perderse el encuentro de un Racing que no pudo ofrecer la primera victoria a su afición ante el Mirandés (0-0).

El juego del Racing es otro esta temporada, resultados al margen, los de Cristóbal Parralo cuentan con un vacío importante a la hora de generar en tres cuartos, ahí donde se cuecen las habas en la asociación con sus compañeros, antes del pase definitivo o el disparo de gol. Un arte que Losada maneja a la perfección y que tantos éxitos le diera la temporada pasada a un Racing que con la llegada del de Catoira subió más de un nivel en lo que a calidad se refiere.

Ahora y cuando las cosas no van tan bien para los verdes con un inicio de temporada que en nada se parece al de la temporada pasada. Dos de los hombres que más disfrutaron y se asociaron con Iker Losada el pasado curso, añoran su presencia en la creación y el ataque del equipo:

 «Al final el año pasado tenía a un jugador siempre por delante, Iker habitualmente, y yo sabía que al recibir el balón siempre tenía ese paso seguro con él», declaraba recientemente Josep Señé, el centrocampista más entonado del Racing en el arraque de esta campaña.

También el delantero Álvaro Giménez, echa de menos al de Catoira en sus declaraciones de hoy mismo en rueda de prensa: «No está Iker Losada, hay que encontrar la manera de jugar como antes». «Al no jugar con un mediapunta, parece que nos está costando más», apuntó el ilicitano, que todavía no ha conseguido encontrarse con el gol esta temporada.

El Racing se atasca en el juego de tres cuartos para arriba, algo que la temporada pasada era una virtud, se ha convertido en un quebradero de cabeza para Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico. Pere y Chiki han sido hasta ahora las probaturas para deshacer el entuerto, sin que por el momento Manu Vallejo, que en teoría habría llegado para cubrir esa demarcación en la media punta haya dispuesto de demasiados minutos en su demarcación más habitual.