Juan Bautista: «Lo dejaré todo por el Racing»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El futbolista uruguayo llega al Racing con la motivación de seguir creciendo y de ayudar al club a lograr su objetivo

Juan Bautista Viacava (Montevideo, 1999) es el primer refuerzo invernal del conjunto verde. Formado en la cantera de Fénix y con experiencia en Primera de Uruguay tanto en los albivioletas como en Rampla Juniors. Por circunstancias de la pandemia, Bautista se quedó sin equipo y terminó firmando en Tercera División con Miramar Misiones donde jugó hasta principios de diciembre de 2020. El futbolista charrúa se mostró feliz en sus primeros días en Ferrol. «Me encuentro muy bien es una ciudad en donde las personas son muy amables, a todos los lados que voy me tratan de maravilla y en el club lo mismo. Por ahora muy cómodo y adaptándome«, indica el nuevo jugador verde sobre su llegada al Racing, su primera experiencia lejos de Uruguay.

Bautista ha completado su segunda sesión con el resto de la plantilla y ha tenido la oportunidad de ver el partido del equipo en Pasarón. «Tenemos grandísimos jugadores con otra intensidad diferente en donde la pelota corre más rápido y con mejor técnica. Como todo uruguayo me adaptaré lo mejor posible y lo dejaré todo por el Racing«, Destaca Juan Bautista que compitió en su país hasta principios de diciembre y posteriormente se ejercitó individualmente con un preparador físico para mantener la buena forma.

El mediocentro defensivo apunta a que espera estar muy pronto en la dinámica de grupo para poder jugar. «Estoy a la orden del míster y cuando lo considere, yo salto para el campo». Bautista se define como un mediocentro polivalente que puede ayudar al equipo sobre todo en tareas defensivas. «Soy un mediocentro defensivo que puede jugar delante de la línea de defensas y que también me desempeño en la posición de central donde me siento muy cómodo«.

Sobre la Liga y el club, Bautista asegura haberse informado antes de concretar su llegada a Ferrol. «El Racing es un gran equipo que aspira a entrar a playoff y a insertarse en la Segunda B Pro la próxima temporada» A pesar del poco tiempo con el resto de jugadores, Bautista destaca que le llamó la atención tanto Joselu como Alex López por su altísima calidad.

Bautista llega al Racing tras su última experiencia en Miramar Misiones en la Tercera División uruguaya. «Los últimos cuatro meses circunstancialmente por la pandemia quedé libre de un equipo y no podía fichar por otro porque estaban ya formados. Por ello jugué en Tercera en Miramar Misiones un proyecto muy interesante en donde lamentablemente no pudimos lograr el objetivo», concluye la nueva cara de la escuadra departamental.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp