Juan Martinez reaparece y el juvenil «Josiño» debuta con el «baby» Mugardos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tarde primaveral la del domingo 17 de abril en Mugardos. El campo de A Pedreira que presentaba un buen aspecto y registraba una gran entrada recibía la visita de un clásico de la Tercera División como es el Cercerda, actual segundo clasificado de la misma.

El Galicia de Mugardos que lucha por la permanencia en Tercera, presentaba numerosas bajas entre enfermedades, lesiones y sanciones. Parecía una empresa difícil la de plantarle cara al todopoderoso Cerceda, pero la afición llevó en volandas a un joven equipo que a punto estuvo de puntuar en este partido.
escudomugardos
Formó el filial racinguista con un once inicial lleno de jovenes valores de la comarca y del panorama gallego. El colombiano Kevin Steven (ex Atlético de Madrid), los aresanos Carlos López y Quique Fernández (ambos con pasado en la cantera del RC Deportivo), Kevin «Chis», Pablo Rubio, Diego Rocha (formado en el Celta de Vigo) o el delantero Brais Abelenda. En una primera parte de ligero dominio visitante el Cerceda se marchaba con un 0-2 al descanso. Pero la gran noticia de esta primera mitad fue la reaparición tras varios meses recuperándose de su enésima lesión de rodilla del jugador cedeirés Juan Martínez. Juan salía en el minuto 39 en medio de una gran ovación para un jugador que es ejemplo de superación, compromiso y entrega para todos los futuros jugadores de la comarca. El ex de Somozas y Racing de Ferrol le dio otro aire al equipo mugardés y se pudo comprobar como los de la villa del pulpo se venían arriba y conseguían el 1-2 al anotar Alex Díaz un penalti.

Kevin Stiven. Foto: galiciaartabradigital.com
Kevin Stiven. Foto: galiciaartabradigital.com

Compitió hasta el final el equipo de A Pedreira para alegría de su gran afición. Unos aficionados que se llevarían una gran alegría en el minuto 83, ya que en ese minuto debutaba en Tercera División un jugador formado en la cantera mugardesa. El juvenil de segundo año, Jose Martínez Toimil «Josiño». No pudo llegar el empate pero el equipo mugardés se retiro a los vestuarios en medio de una gran ovación del respetable que supo reconocer la entrega y buen hacer del «Baby Mugardos» ante el segundo clasificado de la Tercera División Gallega.

Desde www.muchacalidad.com queremos felicitar especialmente tanto a Juan Martínez por su reaparición (eres un ejemplo) como a «Josiño» por su debut. Felicitacion y reconocimiento extensible a todos los jóvenes jugadores de la comarca que se están haciendo un hueco en la Tercera División gracias al trabajo y buen hacer en un club humilde pero muy trabajador como es el Galicia de Mugardos bajo la batuta de los hermanos José y Juan Veiga.

Josiño en partido de pretemporada ante Racing C. Ferrol. Foto
Josiño en partido de pretemporada ante Racing C. Ferrol. Foto: Yahoo.es

Cuatro finales son las que tendrá que afrontar el conjunto de los hermanos Veiga para garantizar escapar de los posibles arrastres y asegurar la permanencia en Tercera División, una categoría en la que milita por primera vez en su historia.

RC DEPORTIVO «B» – GALICIA DE MUGARDOS (24 DE ABRIL)

GALICIA DE MUGARDOS – BERGANTIÑOS (1 DE MAYO)

BARCO DE VALDEORRAS – GALICIA DE MUGARDOS (8 DE MAYO)

GALICIA DE MUGARDOS – RIBADUMIA (15 DE MAYO)

Se antojan fundamentales los dos partidos de A Pedreira, ante el Bergantiños y Ribadumia, dos rivales que también luchan por la permanencia en la categoría. Desde aquí hacemos un llamamiento a la afición de Ferrolterra para que apoye al Galicia de Mugardos en estos compromisos tan importantes. Por el momento, este domingo a las 12:00 la afición mugardesa invadirá Abegondo, como ya hizo con As Pontes y Villalba en fechas recientes. Mucha suerte y a por todas.

A Pedreira el dia de su innauguración. Foto: flirck
A Pedreira el dia de su innauguración. Foto: flirck

M.V.J. para www.muchacalidad.com

Últimas Noticias

Categorías

Categorías