Julián Nieto Caruncho (Ferrol 2001), media punta de la UD Somozas, viene de cuajar una excelente temporada en su seguda etapa vistiendo la elástica del Manuel Candocia.
A pesar de que su equipo terminó luchando por la permanencia después de una temporada por debajo de las expectativas, el joven futbolista de Caranza destacó sobre manera acumulando más de mil quinientos minutos de juego en 26 partidos, 17 de ellos como titular y anotando 4 tantos.
«La verdad que sí, me costó al principio. Yo me encontraba bien pero el míster vio mejor a otros compañeros en los primeros partidos de liga. No me desanimé y seguí trabajando. Poco a poco fui entrando en el equipo».
El inicio del Somozas no fue malo, pero con el paso de las jornadas el equipo entró en una dinámica negativa que los llevó a sumar tan solo un punto en seis jornadas y que terminó precipitando la salida del técnico Marco Roca en el mes de Febrero. «Las cosas no terminaban de salir, el equipo estaba bien pero se nos torcían los partidos por detalles y ahí el club decidió cambiar al míster, fue un momento duro para todos».
Gran protagonismo en el segundo tramo de la temporada
Con Fran Beade (hasta entonces segundo entrenador) ya al frente del equipo, el protagonismo de Julián dentro del equipo creció todavía más hasta el punto de disputar prácticamente todos los minutos en el tramo final de la temporada. «Si la verdad es que terminé muy bien, también con los compañeros y con esa confianza de verte capaz y sintirte importante dentro del grupo». «Seguramente esta haya sido mi mejor temporada».
El Somozas consiguió finalmente la permanencia en la última jornada y será el momento de pensar en el futuro para el futbolista. «Estoy muy contento en Somozas y mi intención es continuar pero en esto del fútbol nunca sabes lo que te puede llegar, vamos a ver que pasa
y si el club quiere que continue también, pero ya te digo, muy contento». No le faltarán ofertas a buen seguro a un futbolista joven , de calidad y que parece haber alcanzado su momento de madurez.