Kevin Stiven, máximo goleador de la Primera Autonómica, jugará en el AD Miño

comparte

El máximo goleador del grupo I de la Primera Autonómica de la pasada campaña abandona el CD Narón para fichar por el AD Miño recién ascendido a la Preferente Norte.

El AD Miño se ha hecho con los servicios del goleador colombiano y continúa reforzando su plantilla para el estreno en una categoría que pisará por primera vez en su historia. Una competición que no le es ajena a Kevin Stiven Caicedo Sinisterra (Colombia 1996), que ya disputó 11 partidos con el Betanzos en la temporada 20-21 en los que anotó 6 goles.

Una trayectoria fulgurante

Talento temprano, Kevin llegó a anotar más de 50 goles en una sola temporada de liga gallega infantil con el Galicia de Caranza, lo que le valió para terminar firmando por el Atlético de Madrid después de que el mismísimo Real Madrid tratara hasta última hora de incorporarlo a sus filas. Con los atléticos firmó grandes temporadas, sobre todo en su etapa juvenil disputando la Youth League y siendo convocado para un duelo de la Champions League con el primer equipo. Llegó a ser habitual en los entrenos del Cholo Simeone al lado de los Koke, Griezman y compañía. Internacional sub 17 por su pais, el colombiano vivió la cara amarga del fútbol, cuando tuvo que abandonar el conjunto madrileño al finalizar su etapa juvenil.

Foto: @KevinStiven07

En su vuelta a Ferrol, fue el Galicia de Mugardos su primer destino y a partir de ahí, Órdenes, Somozas y finalmente Narón han sido los equipos para los ha jugado el delantero de Cali. Con un paréntesis en el Betanzos, con el CD Narón sumó cuatro campañas y anotó 65 goles, 25 de ellos el pasado curso que le valieron para proclamarse máximo goleador del Grupo I la Primera Autonómica y llamar la atención del conjunto miñense que lo incorpora ahora como refuerzo para su delanter.

Kevin, es sin duda un jugador de otra categoría, que por circunstancias no ha podido desarrollar todo su talento y que buscará ahora en Gallamonde continúar sumando cifras goleadoras y aportar al equipo su polivalencia y versatilidad.

Kevin, abajo en el centro, con la selección colombiana sub17

48 goles como carta de presentación de la dupla atacante del AD Miño

Se da la circunstancia de que el Miño contará en sus filas, además de con el máximo goleador del curso pasado, con Sergio Trillo que vistiendo la roja cruzada de los de Gallamode, conseguía otros 23 goles la temporada pasada, tan solo dos por detras del que será su compañero. Un potencial goleador que a buen seguro dará muchas alegrías a la afición del AD Miño para la temporada 23-24

Calidad y juventud para un Miño en construcción

El Miño anunció también la semana pasada la incorporación de dos jóvenes y talentosos futbolistas a sus filas. El conjunto que dirigirá «Pery» va tomando forma de manera casi definitiva y al fichaje de Kevin Stiven, los de Gallamonde suman los de Andrés Muiños, un media punta de mucha calidad que ya conoce la categoría y que procede de la UD Cebarca y a Iago Astray que procede del Bergantiños juvenil y actúa como lateral derecho.

Foto: @KevinStiven07
http://muchacalidad-com.stackstaging.com/aficionado/aficionado-kevin-stiven-del-calderon-a-o-cadaval/