Kike Soto (G. de Caranza): «O nos ayudan o tendremos que cerrar las puertas»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Compra «on line» los mejores productos para el fútbol en tu sitio de confianza

«Si esto se alarga, o nos ayudan, o va a haber clubes que no puedan salir. Tendremos que cerrar las puertas».

Así de contundente se mostró el presidente del Galicia de Caranza, uno de los clubes más representativos del fútbol de Ferrolterra, en declaraciones al diario La Voz de Galicia.

A pesar de que han sido suspendidas las competiciones en las que los de Caranza habían inscrito a sus equipos de ligas gallegas, el directivo afirma en sus declaraciones que «hemos tenido que abonar las mutuas y es un buen dinero». Además los problemas se le acumulan a la entidad ferrolana. «Las subvenciones son mínimas y seguimos teniendo gastos. Nosotros vivimos de las cuotas de los chavales» (el Galicia cuenta con unos 400 niños que pagan 20€ al mes). Soto asegura que «llevamos desde marzo sin ingresar un euro, sin cobrarle nada a nadie». «A los entrenadores que tenemos tampoco podemos pagarles, es una situación muy complicada», finalizó el presidente de la entidad ferrolano.

El Galicia de Caranza , fundado en 1.927, cumplirá en esta década su centenario y a día de hoy posee una de las escuelas más destacadas del panorama gallego en el fútbol base. El club mantiene desde hace años un convenio de colaboración con el RC Deportivo La Coruña y de su escuela se incorporan al club coruñés jugadores durante todas las temporadas. De allí han salido también futbolistas hacia otras canteras como las del Valencia CF, Atlético de Madrid o el mismísimo Real Madrid, lo que refrenda el gran trabajo realizado por los de Caranza

Una entidad que se ve abocada ahora a un posible cierre como podría ocurrir con tantas otras que de no mediar ayuda podrían ser también víctimas de una crisis sanitaria y económica que parece no tener fin.


Foto: galiciadecaranza.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp