La 1ª RFEF arrancará para Dépor , Celta B y Racing el 28-29 de Agosto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya se conocen los calendarios de Primera y Segunda RFEF

La RFEF hizo públicos es mañana los calendarios de competición de ambas categorías. Primera RFEF arrancará el 28 de agosto y Segunda RFEF el 4 de septiembre.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado los calendarios de las diferentes categorías y a partir del 1 de julio se iniciará el proceso de inscripción de los equipos y sorteo de los emparejamientos. La RFEF ha dado a conocer las fechas para la disputa de las competiciones que se encuentran bajo el paraguas del organismo rector del fútbol español. Estas son la Primera y Segunda División, Primera RFEF, Segunda B (Segunda RFEF), Tercera División (Tercera RFEF), Primera División femenina (Primera Iberdrola), Segunda División femenina (Reto Iberdrola), Primera nacional o División de Honor Juvenil.

El bronce dará comienzo el último fin de semana de Agosto

Por lo que respecta a los tres equipos gallegos, Celta B, Racing de Ferrol y Deportivo en la que será nueva categoría de bronce, de 40 equipos y dividida en dos grupos, dará inicio el fin de semana del 28 y 29 de agosto de 2021. Serán 38 jornadas hasta el 29 de mayo y todas ellas se jugarán en fin de semana a excepción de la jornada número 20 en el mes de enero y el parón que sufrirán las competiciones no profesionales por las fiestas navideñas. Esa jornada se disputará el miércoles 26 de enero, ya que el fin de semana del 15 y 16 de enero no habrá competición liguera. Tras la finalización de la liga regular se disputara el play-off de ascenso entre ocho equipos a partido único y en sedes neutrales, que finalizará el 12 de junio.

Calendarios

En lo que respecta a los sorteos de los calendarios y la publicación de los emparejamientos cabe reseñar que desde el 1 al 16 de julio se abre un periodo obligatorio de inscripción de equipos para todas las categorías y que cuando éste concluya se procederá a la realización de los consiguientes sorteos de calendarios y publicación de los emparejamientos de las competiciones no profesionales, que comenzarán a disputarse, dependiendo de la categoría, entre finales de agosto y principios del mes de septiembre.

Imagen de portada: RFEF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp