La armada «ferrolana» del CD Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El CD Lugo pasa por ser en los últimos tiempos uno de los clubes gallegos que más cuida sus categorías inferiores. Tanto su filial el Polvorín CF en la tercera gallega como sus equipos de base que militan en las categorías más altas de los campeonatos gallegos y nacionales como es el caso de la escuadra juvenil en la División de Honor.

Entre todos ellos una buena muestra del talento de Ferrolterra destaca tanto en el filial con la presencia de Iago Novo y Jesús Gabarre, como en los equipos del fútbol base donde compiten el juvenil Hugo García y el cadete Marcos Rodríguez. Los cuatro conforman la armada «ferrolana» del CD Lugo.

Los dos primeros forman una pareja que en la presente campaña cuenta con la confianza del técnico del filial lucense Alejandro Ortiz. Jesus Gabarre a pesar de su juventud (Ferrol 2001) suma ya su 5ª temporada en las filas blanquirojas a donde llegó procedente del Galicia de Caranza y está considerado como una de las perlas de la cantera lucense. En su primer año como senior ya se ha hecho un hueco en el once del filial. Calidad, potencia, visión de juego y un gran disparo son algunas de las cualidades que alumbran a un futbolista que puede desenvolverse en cualquier posición del ataque con facilidad.

Jesús Gabarre durante el partido ante el CD As Pontes | Fotos por Xosé Ferreiro

. . .

Iago Novo por su parte, recién llegado al club en una clara apuesta de los lucenses por su futuro, es un fino media punta alumbrado para el fútbol en el CCRD Perlío y criado en el RC Deportivo La Coruña en donde pasó por todas las categorías de base hasta llegar al Fabril de donde salía el pasado verano. Fueron varios los clubes interesados en su contratación pero fueron los del Anxo Carro los que finalmente convencieron al fenés para que recalase en la ciudad amurallada. Con su enorme calidad y su trabajo está demostrando ya que cuenta con un gran futuro por delante y sus actuaciones lo han llevado a convertirse en uno de los futbolistas clave del filial lucense.

Iago Novo comanda al CD Lugo B | Fotos por Xosé Ferreiro

. . .

Más abajo, pero no con menos presencia, Hugo García defiende los colores del CD Lugo juvenil. Mediocampista de mucha calidad y buena técnica, el joven jugador cumplirá su segunda temporada en el club. Iniciado para el fútbol en la SD O Val de Narón, pasó por las categorías inferiores del Deportivo La Coruña y en la pasada temporada decidía poner rumbo a la ciudad amurallada buscando un cambio de aires. Junto a él el guardameta ferrolano Marcos Rodríguez (ex Narón O Freixo) , todavía en edad cadete, se forja también en la cantera lucense. Un futbolista con grandes cualidades bajo palos que a pesar de su juventud es capaz de disputar con una categoría superior y apunta que a seguir progresando en las filas blanquirojas.

Hugo García chuta un balón

. . .

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp