La cabeza vuelve a apretarse

comparte

Emociones fuertes bajo la tempestad, que ha obligado a aplazar el derbi entre Alertanavia y Valladares, es lo que ha deparado la novena jornada de la liga de Preferente sur. Juvenil, Céltiga, Areas y Portonovo restaron dos puntos al Villalonga, que se mantiene en cabeza, a la espera de que el citado Valladares pueda sacar el máximo partido cuando se juegue el partido en Coia. Fue lo inverso a lo que sucedió en la jornada anterior. Por abajo, Allariz y Antela, que empató en Porriño, respiran un poco y At. Arnoia sigue ahogándose.

Burgáns

La jornada comenzaba con el matinal Cambados-Céltiga, en el que los insulares sufrieron en la parte final por la incertidumbre de un resultado que llegaron a tener con dos goles de diferencia al comienzo de la segunda mitad. No llegó la intención para un equipo amarillo que no es capaz de encontrar el fútbol que esperan sus seguidores en Burgáns.

Lourambal

Paralelamente, en Lourambal, se producía la sorpresa del empate sin goles entre el Porriño y el Antela. Los de Xinzo lograron concluir un partido sin que le encajaran goles por primera vez en el campeonato.

O Seixo-Carriega

La tarde comenzaba con la sorpresa del día. El Allariz dejaba el farolillo rojo tras derrotar a ese irregular Atios, que tampoco es capaz de encontrar una continuidad en sus resultados positivos para pelear en la zona alta. Veloso anotó en el minuto 72, su equipo mantuvo la mínima ventaja e hizo que otra de las noticias de la jornada sea que ya todos los equipos saben lo que es ganar.

Baltar

El partido de los goles y la remontada fue en Baltar. El Moaña se las prometía feliz con los dos goles de Róber, pero en once minutos del segundo tiempo los arlequinados le hicieron cuatro. El veterano Abalo, Álvaro, Felipe e Iván Renda remontaron entre el 55 y el 65.

Monte da Aira

Otro partido de alternativas fue el de Monte da Aira. A los ocho minutos ya iban 1-1. Portas adelantó al Ribadumia y Hugo Rodríguez igualó para los locales del Velle. Una frivolidad del meta visitante Pachi permitió que Beni diese la vuelta al resultado. Fue momentáneo porque en el minuto 31 Lima hacía el definitivo 2-2. En la segunda mitad pudo haber más goles, pero los postes se encargaron de escupir uno tiro local y dos visitantes.

Santa Mariña

El Villalonga se mantiene líder solitario. Solo lleva un punto a Juvenil y Céltiga, aunque por un minuto no se produjo un tiple empate. El Choco vencía a los celestes en Santa Mariña por 1-0 y, en el minuto final, los de San Pedro igualaron por medio de Álex Barbeito.

Pardellas

Por su parte, el Juvenil logró la ventaja más holgada de la jornada. Batió por 3-0 al At. Arnoia en Pardellas. Los rojiblancos ya habían dejado sentenciado el partido en la primera media hora de juego.

Calabagueiros

El último partido se jugó en Calabagueiros. Salvo un milagro, el Barco no retornará a Tercera de forma inmediata. Sufrió un fuerte correctivo por parte del Areas en el otro choque de seis goles en la jornada. 2-4 ganaron los blanquiazules en Valdeorras. Con 0-3, hubo otros tres goles en una prolongación en la que tuvieron protagonismo los Javi Pazos de cada equipo. El Areas lleva tres partidos seguidos ganando.