La Copa de la Reina se queda sin equipos gallegos

comparte

Los cuatro equipos gallegos presentes en la competición fueron eliminados en sus partidos de primera ronda del día de ayer. 

A las primeras de cambio, el fútbol gallego se queda sin representantes en la Copa de la Reina. La 41ª edición de la ilusionante competición copera arrancó el día de ayer con la disputa de la primera ronda, en la que compitieron aquellos equipos que militaron en 1RFEF y en 2RFEF la pasada campaña. El Huesca fue el único representante de 3RFEF presente en el torneo. 

Si la pasada temporada los dos conjuntos gallegos que participaron en la Copa cayeron en segunda ronda, el Friol y el Dépor, esta campaña los cuatro equipos clasificados quedaron fuera en el primer partido.

Tres de los cuatro equipos gallegos se enfrentaron a equipos de superior categoría en sus respectivos campos. Solo el Dépor Abanca jugó ante un rival situado en una liga inferior y como visitante.  

Compitieron muy bien

Tanto Friol, como Interrías y Sárdoma compitieron de tú a tú ante rivales teóricamente superiores. Las lucenses cayeron por la mínima ante el Málaga en un encuentro que se definió en un contragolpe en la segunda mitad. Fue un encuentro nivelado en el que la eficacia decantó la balanza a favor de las andaluzas. 

El Viajes Interrías tiró la primera parte ante un equipo de segunda división nacional. El Albacete llegó al descanso con la eliminatoria prácticamente resuelta con un claro 0-3, pero las de Sanxenxo, tras un carrusel de cambios, hicieron una fabulosa segunda mitad y se quedaron a un solo gol de enviar el partido a la prórroga. Fue una lástima porque el equipo demostró en la segunda parte que era muy capaz de competir y avanzar a la siguiente ronda. 

El Sárdoma sufrió en la primera mitad ante un equipo superior. Dos goles tempraneros del SE Aem definieron un encuentro que se igualó mucho en la segunda mitad. No consiguieron meterse en la eliminatoria con un gol, pero las viguesas compitieron muy bien ante un rival situado dos categorías por encima

La sorpresa de la primera ronda

De todos los partidos que se disputaron (16), el Dépor Abanca fue el único equipo que cayó eliminado ante un rival de una categoría inferior. El conjunto coruñés, con muchas rotaciones con respecto al once presentado en liga, cayó por la mínima frente al Atlético Baleares. Al equipo balear le bastó con un gol para eliminar a un Dépor superior, que dominó, pero al que le faltó acierto en los metros finales. El conjunto de Irene Ferreras se centrará desde ya, únicamente, en el objetivo del ascenso a la Liga F.

Una pena que después de tan solo una eliminatoria ya no haya representantes gallegos en una competición ilusionante que permite a conjuntos de 1RFEF y 2RFEF enfrentarse a conjuntos de la Liga F. Los cuatro gallegos cayeron en la primera ronda y centrarán todos sus esfuerzos en las competiciones ligueras, que vuelven este fin de semana con la segunda jornada. Esto no para.