La Copa del Rey regresa al Vero Boquete

comparte

Tras bastantes temporadas de ausencia, la Copa del Rey vuelve al Vero Boquete aún sin tiempo de recuperarse del esfuerzo del partido ante el segundo equipo del Valladolid. Enfrente estará el CD Tenerife en un encuentro que recuerda cuando el fútbol profesional era habitual en Santiago.

Bajas en el Compostela

Sobre el estado de la plantilla para esta eliminatoria copera, el Compostela cuenta con la única baja por lesión de Ricki Mangana. Además, los delanteros Manu Barreiro y Fran López son duda, pudiendo quedarse fuera de la convocatoria ambos. Si se da ese caso, según explicó Míchel Alonso, hay jugadores como Parapar, Hugo Matos y Jaime Santos que se pueden adaptar a esa posición.

Por su parte David Soto, que tuvo ser sustituido el pasado domingo por unas molestias en el aductor, ya está totalmente recuperado; también hay jugadores que terminaron con molestias después del partido frente al Valladolid Promesas.

Competir será el argumento para los de Míchel Alonso

El técnico ferrolano fue claro con su mensaje, el objetivo es competir y pasar intentando dar una buena imagen, saliendo con el mejor equipo posible. Para poder pasar la eliminatoria tienen que saber gestionar bien la posesión, defender bien y no cometer errores, independientemente de lo que haga el Tenerife. En general, hay que estar bien en todos los sentidos.

El rival: CD Tenerife

El CD Tenerife milita en la Segunda División del fútbol español, estando más que consolidado en el fútbol profesional. Lleva diez temporadas consecutivas en la División de Plata. Este año está haciendo una buena temporada, ubicado en puestos de fase de ascenso a Primera División.

Para esta temporada ficharon a Asier Garitano. El técnico vasco está dando resultado pues el equipo va sexto clasificado con siete partidos ganados, dos empatados, cuatro perdidos, catorce goles a favor y siete en contra. La plantilla del Tenerife es bastante joven, sobre todo si tenemos en cuenta que es un equipo profesional, la edad media de la plantilla está por debajo de los treinta años. Se puede decir que tiene un equipo de proyección.

Tiene también jugadores veteranos con mucho recorrido en el fútbol como es el caso de Enric Gallego, de treinta y siete años.

El juego del Tenerife es bastante vertical, con unos extremos con mucho desborde y profundidad, junto a delanteros para poder hacer ese fútbol directo. El equipo isleño, de la mano de Garitano, no elabora mucho las jugadas.

En el último partido de liga, los chicharreros cayeron el sábado en Elche y viajaron directamente a la capital de Galicia, donde llevan instalados desde el domingo.

Michel Alonso es consciente de los peligros del Tenerife, pero también puede ser que para este encuentro varíe un poco el once y le de oportunidad a los menos habituales.

Árbitro

El partido será dirigido por Cid Camacho, del comité de Castilla y León. Sus auxiliares serán Becerril Gómez y López Freixa, actuando como cuarto árbitro Fernández Buergo.

Hora, fecha y lugar

El encuentro está fijado para las 12:00 de la mañana del 1 de Noviembre en el Verónica Boquete de San Lázaro.