La Copa tendrá que esperar

comparte

Las finales coperas tendrán que esperar y la vuelta del fútbol aficionado también. Así lo ha comunicado la delegación ferrolana de la RFGF a todos los clubes.

Las previsiones que la delegación había calculado para finalizar las competiciones coperas en Ferrolterra de la pasada temporada, se han visto truncadas por la evolución de la pandemia y la incertidumbre que todavía rodea a la vuelta al fútbol de competición no profesional.

Con la actual situación sanitaria y el actual protocolo para el COVID-19 en el que no se permiten los entrenos con contacto ni la celebración de partidos amistosos, el fútbol aficionado de la comarca no podrá comenzar en el mes de septiembre como estaba previsto.

Desde la delegación se pide a los clubes tranquilidad y les aconseja no comenzar los entrenos hasta ver la evolución de la pandemia y las nuevas fechas de comienzo de las competiciones.

Por otro lado y al hilo de esta situación, en la RFEF tendrá lugar mañana lunes una reunión entre el presidente de la RFEF y los presidentes de las federaciones territoriales, de la que podrían salir establecidas las nuevas previsiones de inicio que en todo caso parecen apuntar hacia finales de año o inicios del 2021.