La efectividad del Castilla puede con el Celta B

comparte

El cuadro celeste volvió a realizar un gran partido en líneas generales, pero no consigue ser decisivo en ambas áreas

El RC Celta B acaba de sucumbir 1-2 ante el Real Madrid Castilla en Balaídos. Los celestes volvieron a dejar una buena imagen, sobre todo en la primera mitad. El cuadro local consiguió adelantarse por medio de Miguel Rodríguez, pero el equipo merengue fue capaz de darle la vuelta al marcador en dos minutos. Los pupilos de Giráldez vuelven a caer debido a la falta de contundencia defensiva en acciones puntuales y a la poca efectividad, añadida a la mala suerte, que están teniendo de cara a puerta.

Esta derrota corta el ritmo que podrían haber cogido los vigueses tras la importante victoria cosechada la semana pasada ante el Linares Deportivo. Así pues, el cuadro celeste se mantiene en la 13ª posición con diez puntos sumados.

Dos zarpazos del Castilla reducen el empuje celeste

El Celta B cuajó una gran primera mitad, en la que salió mucho más enchufado que el equipo madrileño. Los celestes tuvieron varias oportunidades de peligro durante los primeros instantes del encuentro, que bien pudieron servir para adelantarse en el marcador. Las más claras fueron un disparo de Miguel Rodríguez que impactó en el palo y un remate de Sergio Barcia a la salida de un córner.

El cuadro de Giráldez estaba desplegando un fútbol muy vistoso sobre el tapete de Balaídos, moviendo el balón de lado a lado con rapidez y llegando con cierta constancia sobre la portería defendida por el equipo merengue. Su fallo inicial no impediría que Miguel Rodríguez se sacase un golazo de la manga antes del primer cuarto de hora. El canterano recibió en la frontal, se perfiló para encarar y con un uno-dos se marchó de tres defensas a la vez para plantarse en un mano a mano con De Luis y definir con su pierna izquierda. Jugada estratosférica del siete del Celta B que está recuperando su mejor nivel.

A partir del gol a favor, el conjunto celeste siguió acercándose con frecuencia a campo contrario, dominando a partir del control de la pelota. Miguel Rodríguez volvió a tener una oportunidad de lujo tras una gran jugada por banda de Iker Losada, pero se topó con la defensa madrileña, provocando un saque de esquina. Un córner que a punto estuvo de convertir Gael en el segundo palo.

El cuadro vigués estaba siendo el claro dominador del partido, pero el Real Madrid Castilla sería capaz de darle la vuelta al marcador en dos minutos. Primero, a la salida de un córner puesto por Álvaro Martín hacia el segundo palo, donde Mario Martín la cedió de cabeza al punto de penalti para que Edgar, a la media vuelta, hiciese un golazo por la escuadra. Y en la siguiente jugada, Álvaro Rodríguez le ganó por alto a Gael y con un remate picado tras centro de Mario Martín consiguió remontar el partido para los suyos. Estas habían sido las dos primeras oportunidades para el conjunto madrileño en el encuentro.

Otro partido en el que por juego, el Celta B debería de marcharse al descanso por delante en el marcador, pero que termina viendo como su superioridad no se transmite en el luminoso.

Pocas llegadas y mayor dominio del Castilla

El paso por los vestuarios favoreció al Real Madrid Castilla, que en los instantes iniciales de la segunda mitad tuvo mayor protagonismo que el Celta B, algo que no había conseguido en todo el partido. Los madrileños probaron a un Christian Joel que se mostró seguro bajo los palos.

Pasada la hora de juego el Celta B tuvo una oportunidad clarísima en un córner que se paseó por el área. A pesar de ello, el conjunto vigués estaba teniendo grandes complicaciones para generar su mejor fútbol, cayendo en precipitaciones que provocaban pérdidas tontas de balón. Además, el Castilla había entrado muchísimo mejor al partido.

Claudio Giráldez tomó partida rápidamente y en el 75′ ya había hecho todos sus cambios, uno de ellos por problemas físicos de Sergio Barcia, que se tuvo que retirar tras un fuerte choque. Javi Gómez fue el que cambió un poco el partido para el filial por esa banda izquierda, sin llegar a ser completamente decisivo. El Celta B encontraba facilidades para entrar en campo rival, pero en el último tercio no era capaz de hilvanar jugadas de peligro.

Esto, unido a que el Real Madrid Castilla decidió dormir el partido y aprovecharse de jugadas en transición, provocó que a los celestes le quedasen pocas oportunidades de cambiar el resultado del partido. Una vez más, el equipo de Giráldez se va de vacío, a pesar de realizar un partido serio, aunque, y es algo que viene siendo habitual, de menos a más.

La próxima semana tendrán una nueva oportunidad de lograr los tres puntos ante el CD Badajoz. Un partido que se disputará el sábado 5 de noviembre a las 21:00.

FICHA:

Sábado 29 de Octubre de 2022 | Campo: Municipal Balaídos

RC CELTA B 1 – 2 REAL MADRID CASTILLA (1-2)

CEL: Cristian Joel, Carrique, Gael (Yoel Lago 70′), Sergio Barcia (Beitia 74′), Fernando Medrano, Martín Calderón, San Bartolomé (Hugo Sotelo 70′), Raúl Blanco (Lautaro 57′), Iker Losada (Javi Gómez 70′), Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez.

RMC: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Pablo Ramón, Mario Martín (Javier Villar 77′), Dotor, Arribas, Peter, Álvaro Martín (Marvel 83′), Edgar, Álvaro Rodríguez (Iker Bravo 77′)

Goles: 1-0 Miguel Rodríguez 13′, 1-1 Edgar 32′, 1-2 Álvaro Rodríguez 34′

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité extremeño)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Gael en el 56′, Javi Gómez en el 81′, Hugo Sotelo en el 84′ y Carrique en el 88′ por el RC Celta B y para Mario Martín en el 38′, Dotor en el 42′, Álvaro Rodríguez en el 53′ y Peter en el 63′ por el Real Madrid Castilla

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Federación.