El Celta se ve sorprendido por la eficacia de la Real Sociedad

comparte

Los celestes vuelven a ser superiores a su rival, pero no consiguen materializarlo en un resultado positivo

El RC Celta ha caído derrotado por 1-2 ante la Real Sociedad en un partido marcado por la eficacia del cuadro txuri-urdin y las continuas interrupciones de juego. Valieron los goles de Illarramendi y Zubeldia para los visitantes, mientras que Iago Aspas hizo el tanto para los celestes, aprovechándose de un regalo de la zaga rival. A pesar de la derrota, los de Coudet volvieron a dejar buenas sensaciones sobre el césped, especialmente en la primera mitad, e intentaron rascar algo positivo hasta que se dio el pitido final.

Gracias a este resultado, la Real Sociedad suma su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones y escala a la 4ª posición en la tabla con 19 puntos, empatado con el Atlético de Madrid, equipo que ocupa el tercer puesto. Mientras tanto, el RC Celta se mantiene en 11ª posición con los mismos 10 puntos con los que empezó la jornada.

Interrupción por aquí, interrupción por allá

Fueron 8′ los minutos que tuvo que añadir Cuadra Fernández al descuento de la primera parte, debido a las numerosas interrupciones que se produjeron durante el transcurso de la misma. Algo que privó al aficionado de ver un partido fluido, aunque se suavizó con dos goles, uno para cada equipo.

La Real Sociedad se adelantaría en el marcador gracias a un disparo potente de Illarramendi desde el borde del área. El guipuzcoano aprovechó un mal despeje de Gabri Veiga para dinamitar la portería defendida por Agustín Marchesín, al que batió por el palo corto.

Un gol que sería contrarrestado por Iago Aspas, quién aprovechó un regalo de Zubimendi para plantarse sin oposición delante de Remiro y superar al guardameta con un disparo colocado a la esquina inferior izquierda de la portería. El conjunto vigués, que estaba siendo capaz de someter al equipo rival, veía su esfuerzo recompensado con un gol de su buque insignia.

El balón parado, marca de la casa de Imanol

La Real Sociedad empezó bien el segundo tiempo con un disparo de Mikel Merino desde la zona izquierda del área, que primero rechaza Marchesín con las piernas y posteriormente despeja a córner Javi Galán. Un saque de esquina que precedería al segundo tanto del cuadro txuri-urdin. Brais Méndez en la ejecución y Zubeldia en el remate de cabeza, sin oposición alguna por parte de la zaga celeste, que no se percató de la presencia del autor del gol para los visitantes.

A partir de verse de nuevo por debajo en el marcador, el Celta se fue adueñando de la pelota progresivamente hasta que en los minutos finales fue un ataque continuo de los vigueses. Entremedias, la ocasión más clara corrió a cargo de Carles Pérez, cuyo disparo desde fuera del área fue despejado por Remiro.

Los celestes protestaron muchas acciones en diferentes tramos del partido, siendo dos de ellas dentro del área rival. Primero, una caída de Carles Pérez que el árbitro no consideró penalti, en la que el contacto es prácticamente inexistente. Y segundo, un derribo sobre Mingueza, cuando este le había ganado la posición a su marca. Una jugada que deja más dudas, aunque el criterio del árbitro se sustenta en que el jugador de la Real Sociedad toca el balón antes de caer con el lateral catalán.

Necesidad de sumar antes del parón

El Celta ha solventado con 3/15 puntos un bloque de partidos ante rivales de primerísimo nivel. Con un único triunfo en las últimas 5 jornadas, el cosechado en Balaídos ante el Betis, se plantan los celestes a un mes de que dé inicio el Mundial de Qatar 2022, y por lo tanto se pare la competición liguera.

Sus rivales hasta entonces son Real Valladolid (F), Getafe (C), Almería (F), Osasuna (C) y Rayo Vallecano (F). Otro bloque importante de partidos ante equipos algo más asequibles, cuyos resultados marcarán el devenir del Celta para lo que resta de temporada.

Jugadores más destacados:

Aidoo: Estuvo imperial en todas las acciones del juego. Jugador clave en el centro de la defensa de Coudet. Con el paso de los meses incrementa su nivel y va mejorando en facetas en las que antes era más débil, como es la salida de balón jugado desde atrás.

Strand Larsen: Cuadra Fernández se encargó de que Larsen no estuviera cómodo en el terreno de juego. Al colegiado no le parecía bien que el noruego utilizase sus 1,93 m de estatura y le señaló incontables faltas por bregar con su par. Aún así, su trabajo de desgaste y la aparición en varias jugadas de ataque le valieron para llevarse el premio a Mejor Jugador del Partido que otorga el Celta.

Iago Aspas: No ha sido su mejor partido, ni mucho menos, pero cada vez que toca el balón, la maquinaría celeste sube una marcha más. Suyo es el gol que permitió a los vigueses soñar con algo más que irse de vacío.