La “esedé” golea al Valladolid Promesas en el Vero Boquete

comparte

El encuentro contra el Valladolid Promesas suponía el debut de Michel Alonso en el banquillo del Vero Boquete y serviría para ver si la mejoría del equipo en la pasada jornada no era flor de un día.

La mejoría resultó palpable y el equipo blanquiazul venció y convenció a sus aficionados, enfrente tuvo a un equipo filial que a pesar de la goleada recibida no dio mala imagen en el Vero Boquete.

El once


Seguía habiendo expectación por el once pondría Michel Alonso en su debut en San Lázaro y ver las diferencias con respecto a la pasada jornada. Así, el míster de Caranza puso a Pato Guillén como guardameta, Álvaro Casas y Euse Monzo como centrales, Samu Araujo y David Soto como laterales izquierdo y derecho respectivamente; Antón de Vicente como medio centro defensivo escoltado por Jordan y Jaime Santos, por la derecha Parapar y por la izquierda Juampa; como referencia arriba Manu Barreiro. Las novedades en el once fueron la posición de David Soto en el lateral derecho que terminaba haciendo casi de tercer central dándole más libertad a los jugadores con desborde como Juampa o Parapar además de la titularidad de Jordan y Jaime Santos. Por su parte Julio Baptista salió con un 4-4-2 dejando en el banquillo a su principal artillero Daniel Fernández.

El Compos comenzó pegando primero


El encuentro comenzó con los dos equipos con las líneas adelantadas con la intención clara de llevarse el partido, el filial pucelano saltó al Vero Boquete con la intención de jugar, su planteamiento fue valiente y atrevido. En el tramo inicial del encuentro el dominio era alterno los dos equipos querían tener la posesión del balón y elaborar jugadas. Las primeras ocasiones de peligro fueron para el Compostela, en el cuarto de hora de encuentro Juampa se planta sólo ante Picón, pero el extremo compostelano llegó muy forzado y el portero pucelano logra hacerse con el balón. En esos minutos el Compostela estaba ofreciendo otra imagen nada que ver ya con lo se viera hasta ahora en el Vero Boquete.

El equipo de Baptista también llegaba al área de Pato pero sus llegadas eran neutralizadas por la defensa del Compostela, en ese sentido el equipo filial estaba fallando muchas jugadas de último pase, pero daban sensación de peligro. Dispusieron de un tiro peligroso desde la frontal del área que se fue arriba de la portería de Pato en este tramo inicial del encuentro.

Con el avanzar de la primera parte el Compostela estaba empezando a dominar más el encuentro y el equipo pucelano generaba peligro a la contra. Pasado el minuto veinte de encuentro Jordan realiza un potente disparo desde el lado derecho del área pero el balón se por poco por arriba de la portería que defendía Picón. Tras una serie de avisos llegó el gol que abrió el marcador, David Soto hace un centro desde la derecha y ahí estaba Manu Barreiro en el segundo palo para mandarla al fondo de la red, fue un gol parecido al día de la Arandina. Entre el portero y los centrales no se deciden a ir a por el balón, de lo que se aprovecha Manu Barreiro.

El partido empezaba a pintar bien para los de Michel Alonso, a Baptista le estaba pasando factura ese planteamiento tan atrevido. El gol dio alas al Compostela poniendo al filial pucelano contras las cuerdas, así tras una serie de llegadas peligrosas al área visitante y a los pocos minutos llegaría el segundo para los de Michel Alonso, Jaime Santos se hace con el balón en el pico derecho del área, este hace una combinación con Manu Barreiro dentro del área que abre el juego a la derecha, donde está otra vez Jaime Santos que hace el pase de la muerte hacia Juampa para mandar el balón al fondo de la red. Juampa anotaba su tercer gol en su cuenta y por segunda jornada consecutiva.

Los pucelanos se vinieron arriba antes del descanso

Este gol daría tranquilidad al Compostela, lo que hizo que el equipo blanquiazul se relajara demasiado antes del descanso. Así el equipo visitante dio un paso adelante para intentar reducir diferencias, estaban recibiendo un severo castigo para los méritos hechos. En el tramo final de la primera parte el Compostela estuvo cerrado en su campo intentando crear peligro al contraataque, el balón era por completo de los de Baptista. Así empezaron a llegar con más peligro al área de Pato a través de juego tanto por dentro como por fuera, el centro del campo del Compostela pedía el descanso.

Un poco antes del medio tiempo un centro al área desde el lado derecho del ataque pucelano es despejado por los centrales del Compostela, el balón queda muerto en el área y ahí aparece unos de los extremos pucelanos para reducir distancias poniendo el 2-1 en el electrónico, a través de un tiro ajustado al palo izquierdo de la portería de Pato. Fue un gol de calidad. Ese gol cambiaba el partido por completo en el que el equipo pucelano se metía de lleno en él. Antes del descanso el equipo de Baptista pudo lograr la igualada después de un córner en el que el balón queda muerto en el área, un jugador pucelano se hace con él pero el balón es atrapado por Pato.

@amadeo_rey

El Compos terminó goleando


En el segundo tiempo el encuentro siguió con la misma tendencia que terminara la primera parte, el filial pucelano dominando el partido por completo con el Compostela en su campo encerrado. Las embestidas pucelanas eran neutralizadas por la defensa del Compostela pero en el ambiente se palpaba que el gol del empate podía llegar en cualquier momento, el Valladolid Promesas veía que si lograba la igualada iba a poner muy nervioso al Compostela y podía incluso llevarse el partido. Pero ese planteamiento tan ofensivo del Valladolid le serviría al Compostela para pillarle las espaldas a la defensa con bastante facilidad.

Así pasado el minuto sesenta de juego Jordan se hace con el balón en el circulo central se la cede a Manu Barreiro que abre el juego a la izquierda para Juampa este ve el desmarque de Parapar y le hace un pase al espacio, el jugador coruñés se planta ante Picón lo regatea poniendo el 3-1 en el marcador. Este gol si daría tranquilidad a los locales.

Con el paso de los minutos el equipo de Baptista a pesar de que lo siguió intentando le empezaba a pasar factura el partido. Rondando el minuto ochenta de encuentro llegaría el gol que lo cerraría, Jordan saca un córner desde la izquierda al corazón del área y allí Manu Barreiro con un potente testarazo bate a Picón, poniendo el 4-1 en el marcador. En los últimos diez minutos de encuentro el Compostela tuvo más llegadas al área pudiendo aumentar la renta estando el Valladolid entregado ya. Al final los tres puntos se quedaron en el Vero Boquete y los aficionados que se dieron cita por fin vieron ganar a su equipo venciendo, convenciendo y marcando goles.

El partido deja buenas sensaciones a nivel colectivo y también individual en jugadores como Juampa, Parapar y Manu Barreiro que están formando una buena sociedad en el ataque del Compostela. Por otra parte hay jugadores como Jaime Santos que se empiezan a parecer al de la temporada pasada.

La próxima cita del Compostela será en la Copa de S.M. el Rey el próximo miércoles a las 12:00 del mediodía ante el CD Tenerife en el Vero Boquete, en lo que a la liga se refiere será el domingo día 5 de Noviembre ante el Langreo en el Nuevo Ganzábal.

FICHA
Domingo 29 de Octubre de 2023. 16:45 horas. Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela) 1383 Espectadores
SD COMPOSTELA 4-1 VALLADOLID PROMESAS
COM: Pato Guillén; David Soto (Kike, min.45) , Álvaro Casas, Euse Monzo, Samu Araujo; Antón de Vicente, Jordan, Jaime Santos, Parapar (Hugo Matos, min.78) , Juampa (Juampa, min. 67); Manu Barreiro (Fran López, min.82)
VLL: Picón; Iker (Husic, min.78), Iago Parente (Dani Fernández, min.21) Tito, Koke (Yaguito, min.78); Pozo, Martínez, Verde, Moreno; Yago Paredes (Enrique, min.67) y Salazar.
GOLES: 1-0. Manu Barreiro, min.30. 2-0. Juampa, min.34. 2-1. Pozo, min. 45. 3-1. Parapar, min. 66; 4-1. Manu Barreiro, min.78.
ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Colegio Cántabro) Amonestó a Jordan, Samu Araujo y Fer Beltrán para los locales; Yago Paredes y Tito para los visitantes.
Jornada 9 del Grupo I de Segunda Federación