La falta de gol condena al Celta C Gran Peña en su cuarto empate consecutivo, 0-0

comparte

En una tarde donde la necesidad de sumar tres puntos era más evidente que nunca, el Celta C Gran Peña no logró pasar del empate a cero ante un aguerrido Arzúa, en lo que fue el cuarto empate consecutivo para los celestes, que lo aleja todavía más del liderato.

La nota destacada por parte local fue que desde el ecuador de la pasada temporada el Arzúa no pasaba tres partidos seguidos sin perder, pero con el empate consuma su descenso matemático a Preferente.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Luis Bonilla mostró intenciones claras de dominar el encuentro, presionando alto y buscando la velocidad de sus extremos para desequilibrar la sólida defensa del Arzúa. Sin embargo, la falta de precisión en el último tercio fue una constante que frustró a los locales y dejó escapar una gran oportunidad de acercarse al líder Bergantiños, que se despegó a nueve puntos tras su última victoria.

El Arzúa, por su parte, luchando por evitar el descenso, plantó cara de manera formidable. Organizados en un esquema defensivo robusto, frustraron cada intento del Celta C Gran Peña. Su portero fue una figura destacada, con intervenciones clave que mantuvieron el marcador en blanco y dieron un punto de oro a su equipo en su lucha por la permanencia.

Jorge Sáez del Celta C tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo derecho. En el segundo el Arzúa respondió con un contraataque peligroso que terminó con una volea de Adrián López, obligando al portero local, Alberto Martín, a realizar una parada espectacular.
Ya en la recta final, el Celta C intensificó su asedio pero se encontró con una pared en la figura del portero rival, que sacó dos tiros a quemarropa, sellando el destino del encuentro.

Ficha

DOMINGO 14/04/2024 (17,00) Campo: O VISO (150)

CASINO S.D. ARZÚA : 0 – GRAN PEÑA F.C. : 0 (0‑0)

ARZ : Freire; Garelli, Izan, Catú, Odilo; Lucas, Chucas (David 77’), Michaylyszyn (Ponce 64’), Alex Sánder (Suso 89’); Murilo, Iker. Ent. Alberto Mariano. (Banco: Chema (g); Martín; Diego; Lareu).

GPÑ : Dani; Óscar Gil, Piay, Jú, Diego Rodríguez, Tarensi (Álex González 68’); Mario Fuente (Carril 63’), Cantero, Millán; Rivera, Tato (Breo 68’). Ent. Luis Bonilla. (Banco: Martinescu (g); Samu; Álvaro; Hugo Losada).

Goles:

Árbitro: Casanova Cudeiro (Galicia-Ourense). Auxiliares: Rodicio González y Rodríguez García.

Amonestaciones: TA: Catú 66’; Chucas 66’; Cantero 87’; Alex Sánder 89’; Ponce 90’.