La falta de precisión condena a un RC Celta superior (0-2)

comparte

El gol se le resiste a los de Coudet. El RC Celta dominó ante la Real Sociedad desde el pitido inicial, con la presencia constante de la lluvia, volcándose en el área rival y enlazando dos ocasiones tempranas en botas de Nolito y Denis Suárez.

Un excelente Ryan bajo palos y la ausencia de fortuna impedían a los celestes ponerse por delante en el marcador, incluso con una triple oportunidad al filo del descanso que increíblemente no acabó con el balón en el fondo de la red.

El partido se reanudó tras el descanso con los vigueses manteniendo el nivel, pero un gol de Isak nada más comenzar la segunda parte, anulado en primera instancia por fuera de juego pero revisado y concedido por el VAR como bueno, puso las cosas cuesta arriba.

Iago Aspas, Nolito, Brais Méndez… El RC Celta lo intentó una y otra vez, pero fue de nuevo la Real Sociedad la que, en una de sus escasas oportunidades, anotó en un alarde de efectividad. Elustondo anotó el definitivo 0-2.

FICHA TÉCNICA

0 – RC CELTA: Dituro, Hugo Mallo (Galhardo, min.78), Aidoo (Araújo, min.88), Murillo, Galán, Beltrán (Cervi, min.68), Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, min.78), Nolito (Tapia, min.68), Iago Aspas, Santi Mina.

2 – REAL SOCIEDAD: Ryan, Zaldua, Zubimendi, Aritz, Portu, Merino, Januzaj, Aihen, Isak, Silva, Le Normand.

Goles: Isak (0-1, min.55), Elustondo (0-2, min.84).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Beltrán (RC Celta).

Campo: Abanca Balaídos.


RC Celta de Vigo