La falta de puntería condena al Pontevedra frente al Badajoz

comparte

El conjunto granate cayó por 1-2 ante el equipo extremeño en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego y las ocasiones falladas por los de Antonio Fernández Rivadulla

 El Pontevedra perdió esta tarde una oportunidad de oro para escapar del descenso al caer por 1-2 ante el Badajoz en un Pasarón en muy mal estado. El equipo dirigido por Antonio Fernández Rivadulla perdonó una decena de ocasiones y el gol de Brais Abelenda no tuvo validez ante los de Mendes y David Soto. El Badajoz aumenta de esta forma la distancia con el Pontevedra a cuatro puntos.

Primera parte

 El Pontevedra salió con mucha intensidad al partido y pronto tuvo oportunidades. Álex González con un disparo de volea desde la frontal que atrapó Royo y dos jugadas de Rufo y el propio capitán donde no acertaron a regatear al portero en un balón dividido fueron las primeras opciones del choque. En la primera para los visitantes llegó el primer tanto del encuentro gracias a un balón largo que controló Mendes y que mandó a la base de la portería defendida por Cacharrón.

 Reaccionó muy bien el equipo granate y siguió teniendo buenas oportunidades. La más clara la tuvo Rufo, que recibió solo dentro del área pero remató muy flojo ante la salida de Royo. El madrileño perdonó el gol y poco después estuvo a punto de abrir el marcador sin querer gracias a un rebote en una falta botada por Yelko Pino que se envenenó. Royo la mandó a córner y allí llegó el tanto del empate con un remate de Brais Abelenda en el segundo palo tras el centro de Oier Calvillo.

 Francis metió gol en el saque de centro pero el árbitro invalidó la jugada al encontrarse varios jugadores locales aún en el campo contrario. La primera mitad se acabó tras un asedio de los de Antonio Fernández Rivadulla con ocasiones para Rufo, Miguel Román de cabeza, Churre y Yelko Pino tras una espectacular jugada personal de Abelenda.

Segunda parte

 Sin embargo, la segunda mitad empezó con un golpe muy duro para los locales al llegar el segundo tanto pacense. David Soto controló el balón por banda derecha, realizó una gran jugada personal, tumbó a su tocayo e hizo el 1-2 con un gran disparo con zurda a la escuadra. El Pontevedra pareció estar “en shock” y el Badajoz, que vivió de defender muy bien, de buscar los contraataques y de las constantes pérdidas de tiempo, pudo matar el partido con un remate de Francis que se marchó rozando la escuadra.

 Recuperó sensaciones el Pontevedra y a punto estuvo de hacer el empate en una buena acción de Abelenda por banda derecha que despejó la defensa visitante en la línea cuando esperaba Rufo para empujarla. Alfaro tuvo otra opción a la contra y el Pontevedra dio sus últimos coletazos, especialmente gracias a Álex González, con disparos del propio 7, Martín Diz y Yelko Pino que se marcharon desviados. El Badajoz tuvo la última con una internada de Calderón que despejó Cacharrón con el cuerpo.

FICHA 

SÁBADO 07/01/2023 (19:00)  Campo: PASARÓN

PONTEVEDRA CF : 1 – CD BADAJOZ : 2 (1-1)

PON: Cacharrón, Oier Calvillo (Seoane 55’), Churre, David Soto, Luis Martínez (Masogo 69’), Samu Araújo (Charles 55’), Miguel Román (Martín Diz 79’), Yelko Pino, Brais Abelenda, Álex González y Rufo (Jon Bakero 69’).

BAD: Kike Royo, Acuña, Mas, Carlos Cordero, Edu Sánchez (Calderón 45’), Buyla (Zelu 78’), Burlamaqui, Alfaro (Muller 87’), David Soto, Mendes y Francis Ferrón.

Goles: 0-1 Mendes 5’, 1-1 Brais Abelenda 30’ y 1-2 David Soto 48’.

Árbitro: Fuentes Martín (Cántabro).

Amonestaciones: Vieron cartulina amarilla Mas, Burlamaqui, Rufo, Yelko Pino, Mendes y David Soto (Badajoz).