La gran mayoría de clubes dice SI a la vuelta del fútbol autonómico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un 80% de clubes en Preferente Galicia, un 93% en las Ligas Gallegas de Base y un 70% de clubes del fútbol femenino apuestan por la vuelta del fútbol autonómico en el mes de Marzo. Racing de Ferrol, Galicia de Mugardos y Eume Deportivo serán los ausentes por parte de Ferrolterra.

PREFERENTE GALICIA ZONA NORTE

Participarán un total de 19 equipos. Causan baja 4, el Galicia de Mugardos, Sigueiro CF, Boimorto CF y Atlético Escairón.

PREFERENTE GALICIA ZONA SUR

Participarán un total de 18 equipos. Causan baja 5, el Céltiga, X. Sanxenxo, SP. Guardés, Moaña y Portonovo SD.

LIGA GALLEGA JUVENIL ZONA NORTE

Participarán 18 equipos de 20 posibles, siendo el CD As Pontes y el Galicia de Caranza los representantes de Ferrolterra. Causan baja únicamente dos equipos, el Racing de Ferrol y el Eume Deportivo.

LIGA GALLEGA JUVENIL ZONA SUR

Participarán un total de 19 equipos de 21 posibles. Las bajas son el Marcón Atlético y el CD Ribadumia.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

Esta categoría roza el pleno de inscritos, 21 equipos de 22. Solamente causa baja el único representante de Ferrolterra, el Racing de Ferrol.

https://www.tagomisan.com/

LIGA GALLEGA CADETE ZONA NORTE

Igual que sucede en la División de Honor, el Racing de Ferrol será la única baja en una competición en la que participarán 21 equipos. Galicia de Caranza y CD Narón serán los representantes de Ferrolterra.

LIGA GALLEGA CADETE ZONA SUR

Participarán un total de 18 equipos, causando baja el SP. Guardés, UD Figueirido y CD Ribadumia.

LIGA GALLEGA INFANTIL ZONA NORTE

Nuevamente el Racing de Ferrol vuelve a ser el único equipo que causa baja en una categoría en la que participarán 21 equipos. Galicia de Caranza, Narón O Freixo y SD O Val serán los representantes de Ferrolterra.

LIGA GALLEZA INFANTIL ZONA SUR

En esta categoría se llega al pleno de equipos que quieren competir. Un total de 23 equipos de 23 posibles disputarán esta competición.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

En la máxima categoría autonómica del fútbol femenino participarán un total de 15 equipos. La SD O Val volverá a ser el único representante de Ferrolterra. Causan baja 4, SD Chispa, SD Valladares «B», Tomiño Femenino y SD Tordoia.

LIGA GALLEGA INFANTIL FEMENINA

En esta categoría recién creada la pasada temporada, competirán 8 equipos de 14 posibles. Causan baja CP San Mateo, Viajes Interrías, X. Crendes, Milagrosa, PM Fríol y CD Valladares.

De esta forma, se confirma la respuesta positiva de los clubes gallegos a la vuelta de las competiciones, tal y como había sucedido en la consulta realizada en el mes de Diciembre. En aquella ocasión los clubes que renunciasen se verían obligados a perder la categoría. En esta ocasión, la propia RFGF anunciaba que la inscripción era totalmente voluntaria, en unas competiciones en las que habrá ascensos, pero no descensos; recibiendo nuevamente una buena respuesta de los clubes.

La Real Federación Gallega de Fútbol informará en próximas fechas de los planes de competición y calendarios de unas competiciones que podrían extenderse hasta el mes de Julio. Por otra parte, el lunes 1 de Marzo comenzará el plazo de inscripción para el resto de competiciones Femeninas y de fútbol base a nivel local y provincial que faltan por activarse.


Foto portada: Imagen de un partido de liga gallega juvenil en O Poboado | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp